Lo mejor de la película: Las cuatro actrices protagonistas Kritin Wiig, Melissa McCarthy, Leslie Jones y Kate McKinnon. Sin ellas la película no sería nada, con ellas es un festival de carcajadas. Y que Chris Hemsworth se preste a hacer de secretario guapo y tonto ( personaje que durante años interpretaron mujeres).
El momento de la película: La búsqueda del fantasma dentro del concierto de rock que permite que Leslie Jones despliegue todo su talento.
La frase de la película: - Centro paraculos y para anormales ¿dígame?
- Esperemos que se echen novio y dejen de hacer el ridículo.
Me van a caer todo tipo de palos por este post, más que por aquel en el que defendí a los guionistas de Ocho apellidos vascos ( que no a la película).
Es lo que tiene defender una película a la que toda la crítica y los usuarios de redes sociales estan abucheando, pero si algo me movió a hacer un blog era por escribir sobre lo que me apasiona y lo que no. Sin postureo.
¿Qué me cuesta horrores entender True detective y que cuando la veo me siento estúpida? Lo escribo.
¿Qué aunque esté de moda decir que Orange is the new black es buenísima, a mi parece muy mala? Lo escribo.
¿Qué me he reído como hacía tiempo no lo hacía en el cine viendo Cazafantasma aunque haya una fuerte corriente de opinión en contra? Pues lo escribo.
Hace meses que se lleva hablando de esta nueva versión de aquella película de 1984, y siempre por motivos extra cinematográficos.
Primero fue porque el tráiler fue el peor valorado de toda la historia de YouTube, con gente criticando que las protagonistas fuesen mujeres y un montón de estupideces más.
Segundo fue por los ataques racistas a la actriz Leslie Jones en Twitter, obligando a la actriz a cerrar su cuenta personal. Y como no ya hay quien ha saltado al ruedo diciendo que ha sido mera campaña publicitaria para la cinta, que ya como se sabe, siempre es bueno que hablen de uno aunque sea mal.
Lo curioso de todo esto es que las criticas siempre han ido dirigidas por el tema del genero o en caso de Jones por genero y color de piel, pero nunca fue por la calidad de la cinta, ya que hace semanas nadie había podido verla todavía.
Personalmente nunca estuve interesada en la película ni por ser un remake de la de Reitman de 1984 ni por ser un blockbuster del verano, siempre quise verla por ellas, por sus chicas.
Hace unos meses descubrí el programa de humor americano Saturday night live ( cierto es que lleva 40 temporadas, pero yo acabo de llegar) y encontré mi lugar feliz de la semana.
Mi lugar feliz es aquel en el que me olvido del mundo durante un rato, al que vuelvo cuando necesito desconectar y reírme, aquel en el que me siento cómoda y el que consigue ponerme una sonrisa en la cara, en el que no haya grandes sobresaltos. Pues televisivamente hablando, ese lugar es SNL. Habrá sketches mejores y peores, invitados más acertados que otros, pero siempre es un programa que consigue hacerme reír.
Las cuatro actrices de Cazafantasmas han estado o están trabajando en él. Dos de ellas, Wiig y Jones, han sido incluso guionistas, por lo que cuando supe que estaban haciendo una película juntas lo marqué en rojo en el calendario. Y no me han decepcionado. He encontrado en la película lo que iba buscando, y eso este verano esta siendo todo un milagro.
Si algo ha sido SNL es ser una cantera maravillosa de mujeres de comedia, a las cuatro actrices de Cazafantasmas podríamos añadir a Tina Fey y Amy Poehler que también estuvieron allí, y tal y como hablaba ayer de Lola Herrera, son mujeres que desafían las reglas establecidas. En una industria como la de Hollywood y más en el tema de comedia, las mujeres pintan poco o nada, por eso es tan importante que estas mujeres desafíen eso y no solo hagan comedia...sino que la escriban.
El humor siempre depende la persona, de lo que le haga gracia y de su estado de ánimo. En mi caso soy de risa fácil y siempre me han gustado las comedias apoyadas en la palabra y réplicas rápidas, y para eso Kritin Wiig es la mejor.
Ya demostró el humor que sabe y le gusta hacer en La boda de mi mejor amiga, por la que incluso llegó a estar nominada a mejor guión. Su química con Melissa McCarthy ya era buena en aquella, aquí lo explotan al máximo. Ellas son las dos científicas que buscan en lo paranormal fantasmas malignos.
Leslie Jones es una bestia cómica total, los limites se inventaron para que ella se los saltase y con esa mirada entre perdida y asustada conquista a todo el que se ponga por delante.
Pero mi autentica debilidad se llama Kate McKinnon , una autentica roba escenas en esta Cazafantasmas pero los que tenemos el privilegio de verla en el SNL, sabemos que es la mujer de las mil caras. No tiene ningún tipo de problema de meterse en la piel de Justin Bieber
O Hillary Clinton.
Ella puede con todo, ella tiene mil caras.Si la comedia no estuviese tan infravalorada esta chica estaría haciendo un armario enorme en su casa para poder poner todos los premios que le deben. Es la mejor actriz de comedia actual, no existe nadie a su nivel y estoy deseando ver todo lo que tiene para ofrecernos.
Suya es una de las escenas de la pelicula, cuando en plena batalla final en pleno Times Square se marcan un momentazo Matrix que ríete tu de cualquier escena de Escuadrón Suicida. No le llega ni a la suela de los zapatos.
Cazafantasmas no es un peliculón, no marcará la historia del cine, pero si puedo decir que a mí personalmente me dio anoche dos horas maravillosas de risa y relax. Al igual que cuando veo SNL anoche estuve en un lugar feliz cinematográfico en el que me olvidé del teléfono, del calor y del resto del mundo. Y por eso fue maravilloso.
En un verano en el que La leyenda de tarzán ha resultado peor de lo esperado y que Escuadrón Suicida es la nada absoluta, Cazafantasmas ha venido a refrescarnos el verano.
Por cierto, ha sido fantástico ver todos los cameos que se han pasado por la cinta, desde Andy García y la compañera de las protas en SNL Cecily Strong, hasta los televisivos Michael Kenneth Williams de The Wire o Matt Walsh de Veep.
Tal y como va el verano, es muy probable que vuelva al cine a revisitar Cazafantasmas, siempre es agradable saber que tengo en cartelera un lugar feliz al que ir.
- ¿ Una broma de 460 páginas?
- También está en podcast, solo que yo sé leer.
- Es trending topic hasta en Botswana.
- Escribes ciencia con y.
- ¿ Os desgravan por contratar a este gilipollas?
- Lo siento, me he venido arriba.
- ¿ Quién es el macizo volador?
- Ahora sé como se siente Batman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario