Tras este puente de agosto en el que mucha gente estará volviendo de vacaciones y otros estarán empezando a disfrutarlas, aquí dejo lo mejor, lo regular y lo peor de la semana.
Porque aunque sea lunes, es como si fuese domingo porque hoy ha sido festivo, algo así como un dominlunes en el que todavía estoy a tiempo de hacer el repaso a la semana...
El trabajo de Riz Ahmed en el capítulo 5 de la serie The night of.
Muy mal van a tener que ser darse los tres últimos episodios de esta serie para que no sea mi serie del verano y la gran sorpresa del año. Pero ya habrá tiempo de hablar de ella dentro de tres semanas cuando termine... de lo que toca hablar esta semana es del trabajo de su protagonista.
La historia de un chico universitario pakistaní que es detenido por el asesinato de una chica con la ha pasado una sola noche y a la mañana siguiente aparece acuchillada en la cama, es un retrato de la justicia y las cárceles americanas.
La serie se toma su tiempo para contar lo que quiere contar, parece decirnos que disfrutemos como espectadores del viaje que ya habrá tiempo de llegar al destino de si Nasir Khan, el protagonista, es culpable o no.
Y esta misma premisa ha trabajado Riz Ahmed para componer al protagonista encarcelado, que de manera lenta vemos la transformación de unos ojos asustados, en shock, sin entender la dimensión de lo ocurrido hasta el preso que ha tomado la decisión de sobrevivir, el que ha decidido que en vez de tener miedo va a darlo.
Su cambio en este capitulo no ha sido solo físico con rapada de pelo incluida, ha sido también interior. Eso solo lo consiguen los buenos actores que saben que están en una serie importante. Los actores que deciden hacer un trabajo a fuego lento para que el resultado sea brillante.
EL BRONCE DE LA SEMANA:
Esto es lo que viene siendo el twit de la semana, donde se comunica que las serie The Flash y Supergirl harán un crossover musical en otoño.
Cierto que Supergirl me parece una serie amena y que hace tiempo que abandone The Flash por incompatibilidad de caracteres, pero lo que no entiendo es que pintan números musicales en el mundo de los superheroes.
Lo único que salva esto es que tanto Grant Gustin que es Barry Allen como Melissa Benoist que es Supergirl, son dos cantantes fabulosos. Ya los demostraron en Glee.
Desde luego es un riesgo por parte de amabas series...pero también una noticia que me recuerda porque de las series sobre superheroes, Arrow siempre fue mi preferida. A pesar del final de su cuarta temporada.
La película Escuadrón Suicida de David Ayer.
No voy a hacer más leña del árbol caído porque le han caído palos por todos lados a la que prometía ser una de las películas del verano y ha resultado ser el mayor bluf del año.
Para mi el problema no es que la película sea mala, es que es la NADA ABSOLUTA. Es aburrida, no tiene nada que contar y con unos efectos especiales mediocres. Un film como este no debería haber salido con tan bajo nivel a los cines. Pero bueno, han hecho una taquilla tremenda por lo que imagino estarán preparando la segunda parte.
Lo único que se salva de la quema es la Harley Quinn de Margot Robbie que aporta algo de frescura, en el otro extremo un Jared Leto de Joker que se pasa de intenso.
Para que luego critiquen a la película Las Cazafantasmas...por lo menos con esta te ríes.
Por cierto... ya estamos a mediados de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario