domingo, 29 de mayo de 2016

La perla, el bronce y la bisutería del chino del 23 al 29 de Mayo.

Después del partido de Champions de ayer y que el Alavés se juega en un rato el ascenso a primera división.... este ha sido un fin de semana futbolero.
Lo bueno de no tener un equipo favorito es que no tienes que estar todos los fines de semana con el corazón en un puño, lo malo de tener un equipo que no te gusta nada es que cuando este gana pasas un mal rato. Anoche fue uno de esos ratos....
Pero he de reconocer que me sigue resultan muy divertidas estas finales de Champions con mi amiga Bea, en la que ella es fiel al equipo de su marido ( lo cual es muy entendible) y yo tengo que pedirme el segundo cubata porque tengo la sensación de que es ella la que se va a ir contenta a casa.
Anoche volvió a ser una de esas finales....
Ya solo queda esperar que el Alavés nos de la alegría deportiva del fin de semana.
Pero como no vivo solo de futbol ( es más, vivo muy bien sin el), esta semana me ha dejado lo mejor, lo regular y lo peor del mundo de la ficción.
HERE WE GO!

LA PERLA DE LA SEMANA:
Agradezco de todo corazón los mensajes y las llamadas de la gente avisándome que Asier Etxeandia viene a Vitoria en Julio con EL INTERPRETE XXL.
Se ve que he dejado claro lo mucho que amo a este señor y esta obra, porque nadie ha dudado ni por un segundo que fuese a verlo de nuevo. Es más, sabiendo que viene tres días es muy probable que le vea los tres y desde primera fila.
Lo que ya no ha debido de quedar tan claro es que hablo totalmente en serio cuando digo lo que en otro universo paralelo Asier y yo somos marido y mujer.
Hay gente que cree en las reencarnaciones, otras personas creen en el cielo y el infierno, y yo creo en universos paralelos.
Bien, pues en uno de esos universos paralelos Asier y yo estamos muy enamorados, estamos casados y somos muy felices. Y me canta todas las noches.
Si la humanidad creyó durante siglos que la tierra era plana, porque yo no voy a creer en universos paralelos así...
Lo cierto es que Etxeandia me dio con su espectáculo El Interprete uno de los momentos más grandes, emocionantes y bonitos de mi vida. Pensé que tras velo la tercera vez ya había cerrado ese capitulo, pero he aquí un regalo maravilloso que me hace el teatro, que voy a poder volverlo a ver. Y encima con más canciones.
El mes de Julio me vuelvo a reencontrar con mi marido trans-univérsico y con la obra de teatro más importarte de mis 35 años. O por lo menos la que más me ha marcado.
Gracias Asier.
Cualquiera que haya tenido el inmenso honor de poder ver El Interprete sabe que Asier dice en un momento dado que esta canción de Tom Jones era la favorita de su padre y que le hubiese encantado poder cantársela a él directamente ya que la relación entre ellos era desastrosa.
Bien pues en este video queda el testimonio, que treinta años después... se cumplió su sueño.

EL BRONCE DE LA SEMANA:
Tras mucha insistencia por parte de ciertas mujeres de mi entorno a las que tengo mucho cariño me he puesto a ver la serie OUTLANDER.
Y definitivamente no es lo mío. Cierto que es maravilloso ver esos parajes verdes de Escocia, la música y que la química de los dos protagonistas es un QUIMICÓN...
Pero seamos sinceros....Outlander está basado en una novela rosa, y es una serie rosa. Es cierto que trata temas políticos y explica una pequeña parte de la historia de Escocia ( me encantaría saber como llevan y que opinan los Ingleses de esta serie) pero todo su centro es la historia de amor de Jamie y Claire. Y está bien, no hay problema en ello.
El problema si es que la vendan como una serie a la que se le están negando premios. Eso si que no es justo... porque mejor que ella hay muchas.
Outlander es una serie romántica en la que la mujer protagonistas está bien escrita, es compleja y moderna. Y eso es todo un logro.
Y tiene un protagonista maravilloso.
 Pero tampoco hace falta que nos volvamos locos...

LA BISUTERIA DEL CHINO DE LA SEMANA:
El tráiler de la nueva película de Tom Hanks.....
Se dice que no hay que juzgar a un libro por sus tapas, ni a una película por su tráiler... pero muy mal hecha va a tener que estar la tapa para que lo de dentro, es decir la película, sea algo decente.
Me gusta Tom Hanks, pero a veces se saca de la manga cada mamarrachada que ríete tu de Mujeres, Hombres y Viceversa.
Ahora, y con permiso, voy a ir practicando los bailes para la nueva versión de El Interprete para cuando en Julio venga a Vitoria mi marido....
Y no, no me han gustado nada las risas de esta semana a mis universos paralelos ni a mi matrimonio con Asier.... cada uno cree en lo que le da gana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario