viernes, 1 de julio de 2016

Cine de verano 2016. Parte 1____ Taquillazos y cine de historias.



Ya llegó el verano…..
Suertudos aquellos a los que les guste esta estación, porque para mi es un suplicio.
Será que me gusta ir a contracorriente, tocar las narices o hinchar las pelotas pero es empezar los días de calor y soñar con Groenlandia.
Unos sueñan con playas desiertas de arena fina, otros soñamos con ciudades frescas llenas de cosas por hacer.
No sé si será médicamente posible, pero todo lo que suponga más de 30 grados hace que mi cerebro funcione mucho más lento, y mis neuronas se pongan a dormir. Entro como en una especie de letargo, tipo oso invernando, que hace que me cueste hablar y caminar a la vez. No es que en épocas más frescas yo sea muy rápida, pero es que con el calor me convierto en un caracol. 
Súmale a esto que ya me he acabado todas las vacaciones estivales, así que estos meses prometen ser muyyyyy largos.
Pero, porque hay un pero muy grande, este año hay dos cosas diferentes.
Primero, que tras muchos años resistiéndoseme, por fin he conocido Berlín.
Siempre he tenido la sensación de que iba a ser una ciudad que me gustase mucho, pero nunca imaginé que lo fuese a hacer tanto. Berlín es desde ya una de mis ciudades favoritas, y he prometido volver (Principalmente cuando deje de estar en obras y sea la capital que se vislumbra va a llegar a ser).
Así que mientras todo el mundo se marche de vacaciones estos meses de Julio, Agosto y Septiembre yo recordaré mis vacaciones alemanas y mi flechazo Berlinés.
Segundo, que tengo un verano por delante para ponerme al día. Se que lo he dicho en varias ocasiones en estos últimos meses, pero esta vez es de verdad de la buena.
Pienso organizarme bien y darle un empujón a muchas series y películas que tengo atrasadas, ha llegado el momento de retomar el control.
 
Y como para organizarse bien lo primero es conocer, aquí van las propuestas cinematográficas para este par de meses en los que una sala de cine puede ser el mejor lugar para refrescarse cuando el calor apriete.
El verano del 2016 no parece que vaya a ser especialmente brillante en cuanto a películas de estreno, pero la vida esta llena de sorpresas y el cine más.
Hoy los taquillazos y el cine de historias que llegan a nuestras carteleras, mañana el infantil y el hablado en castellano.
Así que ahora si que sí, ya llegó el verano…. y que sea bienvenido.

LOS TAQUILLAZOS:
El cine más palomitero suele tener un gran protagonismo en las salas de cine veraniegas. Es lógico si contamos con que los adolescentes están de vacaciones y suelen acudir en tropel a buscar un cine divertido y de evasión. De las propuestas de este tipo que están por llegar destacan cuatro que aunque no tengan pinta de ser peliculones si harán explotar la taquilla. 
MONEY MONSTER (de Jodie Foster)  ESTRENO 08 de JULIO.
De la actriz de El silencio de los corderos siempre espero grandes cosas, pero me temo que ha llegado el punto en el que he tenido que aceptar que no es una directora especialmente brillante.
Foster es probablemente una de las mujeres más inteligentes de la industria norteamericana, pero sus incursiones detrás de la cámara no han sido lo esperado. Ni El castor ni A casa por vacaciones eran películas a la altura.
Ahora vuelve con una historia sobre la crisis financiera ambientada en un programa de información bursátil, imagino que para hacer una critica de la situación actual.
Para asegurarse la taquilla les da los roles principales a George Clooney y Julia Roberts y tratará de beneficiarse de la química que existe entre ellos y ya demostrada en películas como Ocean´s Eleven.
Veremos que nos trae esta Money Monster….
 

LA LEYENDA DE TARZAN (de David Yates) ESTRENO 22 DE JULIO
En su afán de recuperar historias arraigadas en la memoria del espectador, Hollywood saca una nueva versión del mítico Tarzan esta vez protagonizada por el sueco Alexander Skarsgård y la bellísima Margot Robbie en el papel de Jane.
Para intentar actualizar un poco el mito, en esta película Tarzan vive en la ciudad y está casado con Jane, vive una vida aburguesada al que la vida cambiará cuando el parlamento le envíe al Congo como emisario comercial y allí se enfrentará a sus orígenes.
En vez del hombre salvaje que va hacia la civilización, en esta ocasión  es el hombre civilizado el que recupera su origen salvaje.
 

ESCUADRON SUICIDA (de David Ayer) ESTRENO 05 DE AGOSTO
La película que más hype está creando en redes sociales y promete arrasar literalmente la taquilla este verano es esta historia de supervillanos a los que proponen convertirse en superhéroes para poder salir a la calle y limpiar su expediente.
Will Smith, Joel Kinnaman, la omnipresente Margot Robbie y Jared Leto como Joker ponen cara y cuerpo a este escuadrón.
El problema de tanto comentario sobre esta película, incluso antes de que se haya estrenado, es que las expectativas son tan altas que muy buena va a tener que ser la cinta para cumplirlas.
De momento, el trailer, merece la pena.

CAZAFANTASMAS (de Paul Feig) ESTRENO 12 DE AGOSTO
Llega con retraso y polémica la película que retoma la historia de los cazafantasmas que tan famosa se hizo en 1984. Esta vez no serán cuatro hombres los encargados de salvar la ciudad de Nueva York, sino cuatro mujeres, y como vivimos en un mundo como el que vivimos un grupo de internautas ya se han pronunciado en contra por desvirtuar a la original. Sin siquiera haber visto la cinta….
Lo que a mi me interesa de esta historia son sus cuatro protagonistas.  Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones son actrices salidas de la cantera del Saturday Night Live y unas cómicas reconocidísimas, poner en sus manos este proyecto es un riesgo del que estoy deseando ver el resultado.
Si vamos a criticar una película que sea por ser mala, no porque la protagonicen cuatro mujeres, o no siga los patrones de su predecesora.
CINE DE HISTORIAS:
El cine independiente no suele tener mucha cabida en verano, pero hay ciertas historia que prometen ser interesantes y recuperar un cine no de explosiones sino de personas. Las tres más destacadas...

UN AMOR DE VERANO (de Catherine Corsini) ESTRENO 01 DE JULIO.
Este mismo viernes llega a la cartelera esta película francesa ambientada en los años 70 y cuenta la historia de amor entre dos mujeres que se conocen en París pero proceden de lugares muy diferentes. Feminismo, sexualidad y el campo contra la ciudad son los vértices de un film que se me escapo en francia pero que no me perderé esta vez.
 

EL CASO FISCHER (de Edward Zwick) ESTRENO 12 DE AGOSTO.
Con mucho retraso llega este drama protagonizado por Tobey Maguire y Liev Schreiber que retrata la historia real del ajedrecista Bobby Fischer y como se enfrentó al campeón ruso Boris Spassky en los años 70.
No soy muy fan de las películas de historia reales, pero quiero darle una oportunidad a esta por hablar de la guerra fría con el mundo del ajedrez como telón de fondo.
 

LAND OF MINE (de Martin Pieter Zandvliet) ESTRENO 31 DE AGOSTO.
Quizás sea influencia de mis vacaciones por Alemania pero tengo muchas ganas de ver esta película danesa que trata sobre unos prisioneros alemanes que tras la segunda guerra mundial tuvieron que desarmar unas minas terrestres esparcidas por la costa danesa durante la ocupación nazi.
Cine político y del norte que promete una historia potente.

CINE QUE NO PIENSO VER NI A PATADAS:
Aunque me inviten, aunque me tome muchas copas antes de entrar en la sala, aunque la nominen a todos los premios del cine francés, no pienso ver….
LOS VISITANTES LA LÍAN (de Jean-Marie Poiré) ESTRENO 19 DE AGOSTO.
Puedo llegar a ser muy benevolente con el cine que veo, no suelo cerrarme a ver nada excepto películas gore, pero hasta yo tengo un límite y esta pelicula es ese límite.
Si alguien la ve que me cuente como le ha ido…porque ya he hablado con mi abuela y me ha dicho que a ella de estas chorradas ni se las plantee.
Puede que no vaya a ser el verano cinematográfico definitivo que vaya a cambiarnos nuestras vidas, pero quizás sea bueno no tener muchas expectativas para que no pase como me ha ocurrido a mí con la ciudad de Praga. Muy bonita, muy mona, muy muy muy, pero todo preparado para la multitud. Mejor empezar a la espera de ver que pasa para luego maravillarse como a mi con Berlín.
Mañana cine hablado en castellano y cine infantil.

1 comentario:

  1. Esos Visitantes pertenecen a la saga que dio a conocer a Juan Moreno? O sea Jean Reno? Si es asi con la primera me reí muchisimo...
    Gracias por esta cartelera veraniega

    ResponderEliminar