domingo, 8 de mayo de 2016

La perla, el bronce y la bisutería del chino del 02 al 08 de Mayo.

Lo bueno de acabar una mudanza es que ya no recuerdas todos los momentos de agobios y de idas y venidas con cajas, bolsas y mochilas llenas. La alegría de estrenar puede con todo lo demás.
 
Anoche por fin tuve esa maravillosa sensación de abrir la puerta de mi nueva casa esta vez si para quedarme definitivamente, y de paso empezar una nueva etapa. Porque algo tan sencillo como una llave girando representó para mi el dejar atrás cosas que ya no funcionaban. Que difícil es, a veces, darte cuenta de que no es rutina lo que esta ocurriendo, sino miedo al cambio.
Y que bien me hubiese venido la casa de UP con sus globos, haciendo volar mis cosas de un sitio a otro.
 
Así que tras varios días en el que los mi maravillo C2 ha ejercido de furgoneta improvisada ( nadie daba un duro por mi Macarena pero ha dado más hueco que Eduardo Inda en La Sexta) por fin tengo nuevo espacio en este planeta. Lleno de bolsas, eso si.
 
Lo malo de esto es que no he tenido tanto tiempo de ver series o películas, pero una vez asentada pienso ponerme al día rapidito.
Tan desconectada he estado, que para mí hoy no termina THE GOOD WIFE. Una de las series más importantes de la actualidad, una de las más importantes en mi mundo seriefilo, llega esta noche a su final en EEUU, pero yo hago como que no es verdad. Yo todavía tengo unos cuantos episodios sin ver, así que no me voy a despedir de Alicia, ni de Eli, ni de Peter ni muchísimo menos de Diane. Estoy en modo negación...
Así que esto es lo que me ha dado mi semana mudantil.
LA PERLA DE LA SEMANA:
Soy un persona republicana, no acabo de comprender muy bien porque a estas alturas de la historia hay personas que tienen que heredar una institución por haber nacido en una familia determinada sin haber hecho ningún merito. No me resulta muy lógico que sin haber sido votados democráticamente ni haber demostrado ningún tipo de aptitud unas personas ( casi siempre, encima, beneficiando al hombre por delante de la mujer) se erijan como máximos responsables o como máximos representantes de un país.
Pero ya que vivimos en una sociedad como la nuestra, me resulta muy gratificante que el heredero de un país como Inglaterra decida apoyar el aniversario del máximo dramaturgo de la historia de la humanidad acudiendo a un teatro y accediendo a decir la más famosa línea de Hamlet.
No solo eso, siendo sinceros se prestó a hacerlo con una broma y como un giño de apoyo al teatro
Igualito que los de por aquí con el aniversario de Cervantes.
Analizando un poco más esta situación.... en este homenaje no solo apareció el príncipe Carlos, sino que en el escenario estaban Judi Dench, Benedict Cumberbatch, David Tennant e Ian McKellen entre otros sobre un mismo escenario....
No creo que ningún productor sea capaz de pagar el cache que supondría tener a todas estas bestias de la interpretación sobre un escenario, pero la cadena de televisión publica inglesa lo consigue gracias a Shakespeare.
De nuevo.... igualito que los de aquí.
Y luego nos preguntamos por qué Inglaterra tiene el mejor teatro y a los mejores actores del mundo.
EL BRONCE DE LA SEMANA:
Esto si que es algo personal y se que por muy pocos compartido, pero prefiero a Rodolfo Sancho frente a Hugo Silva en El Ministerio del Tiempo.
Ya habrá tiempo para hablar de la serie una vez que termine esta segunda temporada, pero visto el revuelo que se ha formado pidiendo que vuelva Silva y de paso criticando al personaje de Julián, no he podido más que decantarme por el segundo.
Que sí, que Hugo esta muy bien como Pacino, que tiene mucha química con Aura Garrido, etc etc etc... Pero analizándolo fríamente es una versión mejorada 2.0 de Julián.
Los dos llegan a la serie arrastrando la perdida de un ser querido, Julián a su mujer Maite, Pacino a su padre. Los dos son jóvenes, guapos y atractivos y los dos tiran mucho de ironía.
Pero hay dos grandes diferencias.... como los guionistas ya sabían lo que fallaba en el personaje de Julián para el publico, lo pulen para el personaje de Hugo. Es menos intenso, pasa con más energía por el ministerio y es más directo con todo y especialmente con Amelia.
Y dos, consigue cambiar la historia para que su padre viva.
Analizando detenidamente esta parte también, Pacino cambia la historia de su padre y de paso la de su familia, Amelia también ha conseguido que cambie la fecha de la muerte en su tumba. Alonso a conseguido una nueva versión de su mujer en el presente.... Julián sigue teniendo a su mujer muerta.
Eso en términos de tramas, es dejar a su personaje con la peor.
Además, me gusta cuando las historias son fieles a los equipos originales. El Ministerio del Tiempo empezó con  Julián, Alonso y Amelia y estos tres fue uno de los numerosos motivos por los que la serie me gustó tanto.
 
Y ya se lo que se dice entre los seguidores de la serie, que podrían estar los cuatro. Lo cual es muy difícil porque quedaría muy desequilibrado tener a tres hombres y una sola mujer, a parte de que sería más difícil que todas las tramas funcionasen igual.
Lo que si me gustaría es ver a Pacino como personaje invitado de vez en cuando. Eso sería fantástico. Pero YA.

LA BISUTERÍA DEL CHINO DE LA SEMANA:
Esta no va a ser solo la bisutería del chino de esta semana, probablemente acabe siendo la bisutería del chino de todo el año.
Resulta que en el año 2000 Los Simpson hicieron un capitulo en el que Donald Trump era presidente de EEUU... 16 años después y si nadie lo remedia Donald Trump será el candidato Republicano a la casa blanca.
Me da igual que la gente sea de derechas o de izquierdas, todo el mundo puede razonar o tener sus motivaciones para votar a un lado o a otro, y creo firmemente en el dialogo para entenderse. Pero hay ciertos personajes que no son aceptables, personajes que representan lo peor del ser humano, lo que divide, lo que genera odio y rechazo. Y no por su color político sino por su ideología, por su visión racista y elitista de la sociedad. Personajes que hacen que el mundo sea un lugar mucho peor.
Donald Trump es uno de esos personajes, y maldita la gracia que una gran serie como Los Simpson nos lo predijese hace 16 años. Ojala una Lisa Simpson para arreglar esto.
Y ahora... a disfrutar de la nueva casa, si las campanas de la iglesia de enfrente me lo permiten!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu casa Melody .En cuanto al tema presidentes ya sabes que yo propongo a Mafalda para presidenta.

    ResponderEliminar
  2. Carmen comparto contigo lo de Mafalda presidente...yo la votaria sin duda!

    ResponderEliminar