jueves, 14 de enero de 2016

Lo que los oscars se llevaron............

 
 Ya están aquí, un año más, las nominaciones a los premios de la academia del cine americano o lo que llamamos vulgarmente los Oscars. Y como no podía ser de otra manera llegan otro año más con sorpresas y decepciones por gente que está y no debería estar y gente que no está pero que sí debería estar.
Unos Oscars que todos dicen que no importan, pero que todos en el fondo quieren ganar. Y unos premios que todos decimos que dan igual, pero que todos los años seguimos.
Hacer un repaso de las nominaciones sin haber visto mucha de las películas no es muy legal, así que voy más con un par de apuntes ....
1) La categoría de actor principal es impresionante....y este es el año de Leonardo DiCaprio.
A no ser que Matt Damon venga a amargarle la noche, o que Michael Fassbender de el campanazo, Leo tendrá por fin su tan soñado premio. Se lo merece.
Brian Cranston tendrá tiempo y oportunidades de ganarlo de aquí a unos pocos años. Eddie Redmayne ya lo ganó el año pasado, está más que premiado.

2) La categoría de actriz principal es un batiburrillo...... sin clara ganadora.
La sorpresa o mejor dicho sorpresón ( de los buenos) de estas nominaciones es el de Charlotte Rampling, pero creo que la nominación ya es de por si un premio.
Sin sopresa que este Jennifer Lawrence, definitivamente adoran a esta chica. Saoirse Ronan podría ser la campanada de la noche pero la lucha a dos va a ser este año entre Brie Larson y Cate Blanchet. Sin haber visto todavía Room, lo siento pero cuando esta Blanchet, las demás se hacen pequeñas.
El problema para Cate es que este sería su tercer Oscar, y le queda tanta carrera por delante que acabaría alcanzando a Meryl Streep, y no se si Hollywood esta preparado para eso.

3) El diseñador Paco Delgado es la única representación española de este año por su trabajo en La chica danesa.....y no lo tiene imposible el ganar.
Me parece tan complicado lo que ha conseguido este señor! Segunda nominación para Delgado que debería estar en todos los telediarios porque ya el conseguir llegar a trabajar donde lo está haciendo es toda una hazaña. Cuando Javier Bardem y Penélope Cruz estuvieron nominados, desde los medios de comunicación españoles se nos bombardeo con todo tipo de alabanzas y loas.... espero lo mismo para Paco, porque lo suyo es todavía más prodigioso.

4) Aaron Sorkin y Quentin Tarantino.....fuera de las nominaciones. Y Carol también.
Me niego a creer que el guión de Ex Machina sea mejor que el de Steve Jobs, de hecho me niego a creer que ningún guión sea mejor que los de Aaron Sorkin. Pensé que este año, sería el de su segundo Oscar y yo lo aplaudiría con ganas. Me equivoqué.
En unas nominaciones que han preferido priorizar el conservadurismo de El puente de los espías que a Tarantino o la sobrevalorada The Martian frente a Carol... no hay mucho que añadir.

5) Alejandro Gonzalez Iñarritu segunda nominación consecutiva como director.
El mejicano, que tiene tanto talento como ego, debe estar rebosante en estos momentos. Pero dudo mucho que se convierta en el segundo director (tras John Ford)  en conseguir dos oscars en dos años consecutivos. Estaría pasando por delante de gente como Martin Scorsese que solo tiene uno o de Tarantino que no tiene ninguno.
Iñarritu es un contador de historias superdotado, pero ganar dos veces sería mucho hasta para él.
Mi apuesta es que es el año como director de George Miller por Mad Max.

6) Por último.......sentirse sola.
Si hay algo que no acabo de entender y tengo la sensación de ser la única en ello.... es la nominación de Sylvester Stallone como mejor actor secundario.......y lo peor de todo es que parece que va a ganar.
Al principio, cuando empezaron a nominarle a un par de premios me parecía graciosos, como quien dice: - vamos a hacer un chiste....
Pero de repente ganó el globo de oro a mejor actor secundario y nadie dijo que aquello era un disparate...
Busqué alguien que se riese conmigo porque SYLVESTER STALLONE acababa de ganar un premio como ACTOR. Si, el mismo que decía eso de no siento las piernas, y un montón de personajes sin sentido más, pero nadie se rió conmigo.
Ahora tengo la sensación que por decir esto me van a caer palos, porque parece que hay una corriente de opinión muy fuerte dispuesta a aceptar y aplaudir que Stallone gane un Oscar, que se merece ser reconocido no solo por el personaje de Rocky, sino por toda su carrera.....Y yo no entiendo nada.

La que va a ganar seguro es la película Del Reves como mejor animación del 2015... y me hace inmensamente feliz porque esta es una de mis películas más importantes del año pasado.
 
Así que las cartas ya están en la mesa.... solo falta ver los ganadores. Y como todos los años, enfadarme porque no ganan los mejores. Mis mejores, claro.

4 comentarios:

  1. Siempre nos quedarán los premios Razzie Esos no decepcionan nunca ...

    ResponderEliminar
  2. Alejandro González Iñárritu no sería el primer director en conseguir dos Oscars en dos años consecutivos. Ya los consiguió John Ford en 1940 por "Las uvas de la ira" y en 1941 por ¡Qué verde era mi valle!

    ResponderEliminar