domingo, 31 de enero de 2016

La perla, el bronce y la bisutería del chino del 25 al 31 de Enero.

Estas semanas de Enero son de una ansiedad descontrolada para el cinéfilo medio... o por lo menos para mí. Es imposible abarcar todos los estrenos interesantes que están llegando estos últimos viernes a las salas de cine sin pasar por taquilla tres veces como mínimo y solo apetece gritar a las distribuidoras que por favor, por favor, por favor... espacien los estrenos para que la chica de la taquilla no piense que sería mejor que me sentase a su lado a la espera entre sesiones por la perdida de tiempo que es ir a casa y volver cada vez.
Así que mientras el cine ha cogido estas semanas una parte esencial de mi tiempo libre y he bajado el ritmo de las series ( voy a paso lento pero seguro con The Leftovers), que mejor que repasar lo bueno, lo regular y lo malo de la semana para coger un poco de aire....

LA PERLA DE LA SEMANA:
¿ Podemos empezar a hablar ya de esto?.....
 
Lo que actualmente está haciendo Canal + Francia es simplemente impresionante. Apuesta como pocas o casi ninguna cadena de televisión europea por la ficción propia e historias arriesgadas que hable de ellos como este Baron Noir que habla de políticos, política, poder y de acuerdos y estrategias por el partido y contra el partido. NIVELÓN!.
Y por si todo esto no me interesase ya mucho, esta ÉL.... mi Niels Arestrup. 6 capítulos para disfrutar y amarle un poco más. Este señor es lo más.

EL BRONCE DE LA SEMANA:
Otra vez en Francia, pero esta vez con las nominaciones a los Cesar, que son los Goya franceses.
Yo lo intento, veo mucho cine francés, pero como todos los años a penas he visto un 20 % de lo nominado.
De las 8 nominadas a mejor película ( muestra del buen momento que vive la ficción transpirenaica) he conseguido ver 3. No entiendo la nominación de una de ellas y las otras dos me parecen unas apuestas arriesgadas y muy interesantes.
En febrero sabremos los ganadores, y entonces esperemos que alguna llegue a nuestras carteleras. Necesitamos mayor fluidez entre el cine francés y el español, muestra de que las cosas bien hechas funcionan es el gran éxito cosechado en las salas francófonas el año pasado de La isla mínima, con una muy buena taquilla.
Estoy convencida que es necesario una mayor relación entre las dos cinematografías que sería positiva para todos.

LA BISUTERÍA DEL CHINO DE LA SEMANA:
Uno tiene que saber cuando algo se ha terminado, cuando una historia ya no da más de si. Tanto los que hacen la serie, pero sobre todo los que la vemos.
Llevo semanas retrasando lo inevitable, la aceptación de que la serie The Blacklist ha entrado en una espiral estúpida y sin sentido que no hay quien agarre por ningún lado.
Tras una tercera temporada interesante, esta cuarta ha entrado en un juego tan ridículo que roza lo sonrojante. Una pena, porque prometía.
Yo hasta aquí he llegado.

La semana que viene llegan a nuestros cines El Renacido de Alejandro Gonzalez Iñarritu y Carol de Todd Haynes.
Lo dicho, la chica de la taquilla ya me está poniendo un asiento junto al suyo...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario