domingo, 24 de enero de 2016

La perla, el bronce y la bisutería del chino del 18 al 24 de Enero.

Una vez bien entrado el 2016 que mejor que recuperar lo mejor, lo regular y lo peor de la semana.
Una manera de hacer balance a lo que la ficción nos ha traído o está por traer.
Un repaso antes de que se abra la veda para poder coger entradas para la temporada de primavera del teatro Principal de Vitoria y yo entre en estado catatónico por decidir cuales ver y cuales dejar pasar.
 Ojeada rápida antes de ir a dormir...

LA PERLA DE LA SEMANA:
La cadena inglesa BBC ha presentado el tráiler de la serie The Night Manager ( el infiltrado)...
Tom Hiddleston, el fantástico Hugh Laurie y mi adorada Olivia Colman protagonizan esta serie basada en una obra espías de John Le Carre.
Y ya solo con el tráiler los ingleses nos dan el aviso de porque son los mejores. Ponen a tres actores superdotados, cogen un libro de uno de los mejores escritores de suspense y crean una serie como quien baja a comprar al mercado.
Inglaterra tiene a los mejores actores, los mejores teatros y parte de la mejor ficción televisiva. Y no se avergüenzan de mostrarlo.
Pasen y vean....como se hacen las cosas.
 
EL BRONCE DE LA SEMANA:
Con todo el respeto que me merecen los directores teatrales, el nombramiento de Calixto Bieito como director artístico del teatro Arriaga me da mucho miedo.
Autor personal y con un teatro muy onírico con el que nunca he conseguido conectar, me parece una apuesta arriesgada para un teatro tan clásico como el bilbaíno.
La primera propuesta que ha realizado es la de programar una opera barroca y acercar el teatro a los más jóvenes. Fantástico lo segundo, miedo lo primero.
De todos modos, sea lo que sea, un teatro tan grande, importante y atemporal  como el Arriaga sobrevivirá a cualquier director artístico o cualquier política cultural.
La catedrales culturales sobreviven a todo. 
 
LA BISUTERÍA DEL CHINO DE LA SEMANA:
Dos personas, DOS, me han dicho esta semana que soy muy pesada y machacona cuando algo se me mete entre ceja y ceja.... y puede que sea verdad.
Pero es que sigo sin entender lo de Sylvester Stallone. Va directo hacia el Oscar y yo no le he visto ni llegar. Le están cayendo todos los premios habidos y por haber como mejor actor de reparto.
El mismo que hizo de Rambo y Rocky, uno de los dos actores más inexpresivos que ha dado el cine (  Arnold Schwarzenegger te estoy mirando a ti), esta siendo reconocido por su trabajo en Creed o puede que sea por su carrera. Las academias de interpretación tienen que estar temblando.
Pero como de todo se aprende, cuando la gente te empieza a decir que eres machacona es el momento de dejarlo pasar.
A otra cosa, mariposa.
 
 Y ahora... a por una semana más.
 

1 comentario: