A partir de las próximas semanas se van a estrenar un motón de películas de las que oiremos hablar largo y tendido en las entregas de premios y diversos saraos...pero las navidades también son para los blockbuster y las palomitas.
Hoy repaso las películas que arrasarán en taquilla y las películas para que los padres lleven a sus hijos al cine ( porque que mejor que meterles el gusanillo desde pequeños). Y mañana mis películas más esperadas.
Como no podía ser de otra manera, la más esperada y por lo tanto la que sin duda reventará la taquilla será el séptimo episodio de Star Wars: El despertar de la fuerza.
La nueva película de los Jedis y el lado oscuro llega este mismo viernes 18 de diciembre entre frikies de la saga y gente que se asomará al cine por pura curiosidad. Sea como sea, la historia de George Lucas que esta vez dirige JJ Abrams supondrá una inyección de cuota de pantalla importante para las salas del cine.
Como dato curioso, la preocupación de los fans de por qué Luke Skywalker no aparece en el cartel promocional... yo sigo apostando por su paso al lado oscuro, al fin y al cabo un padre siempre es un padre.
La peli yo la veré a la vuelta, me encanta que vaya tanta gente al cine, pero estoy empezando a desarrollar una especie de claustrofobia a tener que esperar para sacar una entrada. Así que en enero tengo una cita con la guerra de las galaxias. Soy fan, pero no tanto.
Llegará a los cines: 17 de diciembre.
La versión española de la revienta taquillas Star Wars, será para Palmeras en la nieve.
La adaptación de la novela de Luz Gabás dirigida por Fernando González Molina tiene algo a su favor, no oculta sus intención de que la gente acuda en masa al cine a verla. No creo que estén muy preocupados por las críticas, lo importante será que pasemos por taquilla para verla.
Yo iré, sin duda. Pero eso no es algo especial porque yo trato de verlo casi todo. Lo especial será que gente que no suele ir al cine, se moverá hasta una sala para poder verla. Y eso si que es lo interesante.
Que el protagonista sea Mario Casas refuerza la idea de que el publico es lo más importante. Que también este Adriana Ugarte un placer.
Palmeras en la nieve tiene pinta de ser un poco folletín, pero bien hecho, bien producido. No será un peliculón pero en peores plazas hemos toreado,oiga.
Llegará a los cines: 25 de diciembre.
El desafío de Robert Zemeckis también hará buena caja.
La historia del francés que puso un cable entre las dos torres gemelas para pasar de un lado a otro, promete adrenalina y pasar un buen rato. Cine de entretenimiento puro y duro.
Resulta raro escuchar a Joseph Gordon-Levitt con un acento francés un poco forzado, pero parece bien ambientada y para los que sufrimos de vértigo, la escena del cable me da que no va a ser fácil.
Llegará a los cines: 25 de diciembre.
CINE INFANTIL:
Que mejor momento para llevar a los niños y niñas al cine que este mes de diciembre. Reconozco que este año no viene cargado de grandes estrenos , como en otras ocasiones, pero si que tiene un par de films que los más peques podrán disfrutar.
Carlitos y Snoopy. La película de peanuts.
Clásico entre los clásicos Snoopy vuelve estas navidades a la pantalla grande para los niños y niñas más pequeños. Dibujos animados que ya conocemos y que conocerán nuestros hijos.
Puede que no sea Pixar, pero es más que decente.
Llegará a los cines: 25 de diciembre.
Cine de animación comprometido, para chavales más mayores. Sobre como la enfermedad afecta en la infancia, cine hecho por nuestra tierra que trata de ser algo más que un pasatiempo.
Cine para ser más empáticos y para que los más jóvenes aprendan a aceptar lo diferente.
Llegará a los cines: 25 de diciembre.
A ver qué pasa con el cine frances
ResponderEliminarA ver qué pasa con el cine frances
ResponderEliminar