viernes, 18 de diciembre de 2015

Cine para navidad. Segunda parte. Mis películas más esperadas.

Bueno, ahora si que me quedan horas para marcharme. Horas para coger un tren con destino París y alejarme no solo de mi rutina diaria, sino también de los días post electorales que están por llegar, con acuerdos desacuerdos y viceversa.
Espero francamente que se produzca un cambio, y no uno de revista de Super pop que solo cambia la cara de la portada, sino uno que sirva de avance real, no desde la iluminación de quien se cree imprescindible, sino de aquellos que llevan años siendo fieles a sus principios. Ya se me entiende.
Yo desde luego ya he votado, y os dejo aquí con la tormenta electoral mientras me tomo un café en la place Saint Germain. Todo glamour, oiga.
Si eso ya me contáis lo que va pasando y quien gobernara o desgobernará este nuestro país en los próximos meses o años... aunque pensándolo mejor, igual no. Voy a vivir francamente bien sin tener demasiada información. Si eso a la vuelta me entero, o igual mejor no vuelvo... depende quien salga.
Como se que estos días van a ser duros y largos que mejor que pasarse por un cine para evadirse, divertirse, aprender o emocionarse. O todo junto.
Aquí van mis propuestas más personales para ver en las salas de cine las próximas dos semanas, tras haber nombrado ayer las propuestas más comerciales e infantiles, hoy toca las propuestas desde el corazón.

Macbeth ( de Justin Kurzel)
Michael Fassbender. Marion Cotillard. Una película basada en una obra de teatro del más grande escritor de teatro de todos los tiempos. Son solo tres razones, pero a veces son suficientes para que sea mi película más esperada. Puede que el resultado no sea magnifico, da igual. Tres nombres son suficiente para hacerme soñar, y esta película los tiene.Llegará a los cines: 25 de diciembre.

Steve Jobs ( de Danny Boyle)
El guionista Aaron Sorkin, que es un dios para mí, escribe esta película. Para mi hubiese sido suficiente motivo. Pero como el cine a veces va con un órdago, hace que el interprete principal sea Michael Fassbender. Michael de nuevo, sí. Este señor medio alemán medio irlandés, que es el atractivo hecho hombre, estará por duplicado en el cine estas navidades. Somos afortunados.
Está en todas las listas de nominados a los premios cinematográficos que ya se han dado a conocer, lo cual me alegra enormemente. Pero es que Fassbender es muy grande, y debería haberlo ganado por aquella puñalada en el corazón llamada Shame de Steve McQueen. Así que tanto si gana como si pierde este año por su Steve Jobs, yo tendré unos medios aplausos de quien se siente decepcionado porque sabe que lo mejor ocurrió hace cinco años.
Por cierto, en esta película sale Kate Winslet. Que ganas de recuperarla de verdad, en un buen papel.
Hablaremos largo y tendido de esta cinta. No solo en su estreno, sino en los Oscars.
Llegará a los cines: 1 de enero 2016.

Sufragistas ( de Sarah Gavron)
Tengo un poco de miedo a que sea maniquea, pero siempre es importante que se hable de la lucha de la mujer por conseguir la igualdad. Incluso en estos tiempos en los que parece que hemos conseguido una posición mas equitativa, pienso en todas las cosas que todavía están por conseguir.
Por eso esta película es importante, porque habla de mujeres que lucharon por poder votar en la Inglaterra de la antesala de la Primera Guerra Mundial
No podría ser un tema más de actualidad, y un bonito homenaje a aquellas que tuvieron que salir a la calle y pelear para que hoy podamos decidir como los hombres.
Pienso en las hijas de mis amigas, y pienso en la sociedad que les espera. Por ellas es importante ver este recuerdo.
Además sale Meryl Streep, y Helena Boham Carter. Y la protagonista es Carey Mulligan. Una película para ver si o si.
Llegará a los cines: 18 de diciembre.

Incidencias (de Jose Corbacho y Juan Cruz)
Recuerdo la película Tapas de Corbacho y Juan Cruz con cariño. Me parecía un franco intento por hacer una película social y coral sin cargar demasiado las tintas en el drama. No era redonda, pero era digna. Así que me parece fantástico que estas navidades estrenen una comedia en un tren, que estoy convencida tendrá un trasfondo más que la risa por la risa.
Cine para pasarlo bien, para reírse.
Y sale Roberto Alamo. Que más se puede pedir.
Llegará a los cines: 1 de enero 2016.

Mi película más esperada en Francia:

Les Anarchistes ( de Elie Wajeman)
Película ambientada en París de 1899, la nueva película de Adele y Tahar Rahim está en las salas de cine francesas. Una de esas películas que no sabes si va a ser buena o mala, pero a la que le tengo muchas ganas. Estas navidades tengo ya una lista con todo el cine francés que tengo para ver.
Esta es mi número uno.

A la vuelta empezarán a llover listas de lo mejor y lo peor del año. Pero antes de toda esa valoración anual, hay que pasar las navidades.
Aquí una lista de lo que puede merecer la pena.
A la vuelta más y mejor, y casi fin de año. Y puede que hasta un nuevo gobierno.
Felices fiestas, Merry Chistmas, Joxeus Noel.......eta ZORIONAK!

1 comentario: