domingo, 4 de octubre de 2015

La perla, el bronce y la bisutería del chino de la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre.

Aquí estamos otro domingo más...
 Uno de lluvia además... a punto de terminar la semana, con ganas de ir a la cama, pero antes toca hacer repaso...
Así que será rápido,...

LA PERLA DE LA SEMANA:
Esta semana hay dos cosas que me han encantado:
1) La elección de la película Loreak para representar al cine español en los próximos oscars.

Tengo una debilidad muy especial por esta película rodada en euskera, que habla de una maravillosa manera de la soledad, el paso del tiempo y de los encuentros que nos cambian la vida.
No era una elección fácil la de la academia frente a otra maravilla llamada Magical Girl. Pero frente a la novedad, el riesgo y la originalidad de la película de Carlos Vermut, han preferido apostar por esta pequeña historia contada de una manera tan delicada y sensible.
Dos grandes películas y una elección que yo aplaudo. Y la primera vez que en la academia de cine americano podrán escuchar hablar en euskera.

2) El tráiler de la sexta temporada de The walking dead:

IMPRESIONANTE!!!!!!!! Vuelven mis zombies, el apocalipsis y vuelve una de las series que mejor aúnan superéxito de publico y calidad en su historia.
Una semana... ya solo quedan siete días.

EL BRONCE DE LA SEMANA:

La nueva película de Woody Allen, Irrational Man. ¿ Me ha gustado? Si. ¿ Me ha dejado un poco fría? También. ¿ Me parece una buena película? Sí. ¿ Ha vuelto el mejor Allen? Creo que no.
Todo un dilema de si pero no, no pero si.
Me gusta mucho la historia ( aunque se parece peligrosamente a Match Point), me mantiene interesada prácticamente todo lo que dura el metraje, Joaquin Phoenix esta fantástico como casi siempre...
Y aun así, necesito volver a verla. Para sacarle más jugo, para entenderla mejor.

LA BISUTERIA DEL CHINOO DE LA SEMANA:

Soy absolutamente incapaz de terminar la quinta temporada ( y por tanto la serie) de Engrenages. Me quedan siete capítulos, siete episodios para dar carpetazo a esta historia... y soy incapaz.
¿Por qué? Porque he entrado tanto en la historia, me he metido tanto en su universo que me da mucha pena dejarla atrás hasta que ( quizás) el año que viene rueden la sexta temporada.
He vuelto a ver otras series, he visto unos cuantos episodios piloto nuevos, todo para salir de este enganche con la serie francesa. Eso sí, en algún momento dado tendré que volver a recuperar su final... más que nada para saber como acaba.

Ahora si que si... a dormir. La semana que viene me espera el inicio de la temporada teatral! Empiezan dos meses llenos de teatro, empieza mi gran otoño!


2 comentarios: