domingo, 27 de septiembre de 2015

La perla, el bronce y la bisutería del chino de la semana del 20 al 27 de Septiembre.

Domingo..... después de un sábado de bodorrio...

En una semana marcada por la boda de mi amiga Bea (¡felicidades preciosa!) y el noventa cumpleaños de mi abuela de París ( la mayor cinéfila que conozco, tanto en edad como en películas vistas) han sido unos días de poca ficción en mi vida y mucha realidad.
Eso no me impide destacar lo mejor, lo regular y lo peor de esta semana que ya dejamos atrás, aquí van mis puntos:

LA PERLA DE LA SEMANA:

Jon Hamm recogiendo el Emmy a mejor actor, tras 12, ¡DOCE nominaciones!, ocho de ellas por Mad Men. Y así fue como subió al escenario...


Con este gesto, parecía decir "por poco no ocurre...." y es que esta era su última oportunidad de ganar el galardón a mejor actor en los premios más importantes de la televisión por su trabajo en Mad Men. Ese trabajo que ha hecho con Don Draper, un personaje que ya es historia, y que le coloca en la liga de los inolvidables.
No se lo que le deparará a Hamm a partir de ahora, cine o más televisión, pero sí se lo que ha conseguido encarnar a uno de los personajes más interesantes, complejos y fascinantes de la ficción televisiva. Su Emmy más que un premio era un deber. La forma justa de despedir a Draper y a Mad Men. Y lo recibió de manos de Tina Fey, otra de las más grandes.

EL BRONCE DE LA SEMANA:

El capítulo piloto de la serie Blindspot es un sí pero no, no pero si. La razón: tiene un ritmo trepidante, engancha pero es como los fuegos artificiales... una vez terminado no queda nada.
La serie de la NBC es la historia de una mujer que aparece dentro de una bolsa en medio de Times Square, totalmente desnuda y con el cuerpo todo tatuado. No recuerda nada de su vida, no sabe quien es ni porque ha terminado así.


Los veinte primeros minutos de este capítulo son fascinantes, como está rodado, con la que es probablemente la plaza más concurrida del mundo totalmente vacía y una bolsa justo en medio ( ¿ esta realmente rodado en Times Square? Si no es así, el departamento artístico de la serie se merece un reconocimiento porque realmente parece la plaza de Nueva York) y esa mujer saliendo desnuda de la bolsa, prometían una serie como mínimo, original
A partir de aquí la serie juega con el ritmo,  pretende abrir todos los frentes muy rápido, líneas argumentales por todos lados para enganchar al espectador.
Y aunque es bueno que una serie quiera dar todo lo bueno en su primer capitulo, en esta parece que están tratando de meter todo la ropa del armario en una maleta...y claro, la maleta se acaba rompiendo.
Yo seguiré viendo los siguientes capítulos a ver que pasa....

La protagonista es lo suficientemente interesante como para querer saber más de ella... pero la supuesta historia de amor que ya perfilan desde el principio parece metida con calzador.

Lo interesante siguen siendo esos tatuajes y donde van a llevar a su protagonista. Si a salvar el mundo, o a ser una serie tipo CSI....olvidable.

LA BISUTERIA DEL CHINO DE LA SEMANA:

Ni una p**ñetera entrada para poder ver La clausura del amor en Madrid este noviembre. Ni un sitio vacío en los cuatro días que Barbara Lenni e Israel Elejalde estarán sobre el escenario.

Me voy a quedar sin ver la que es probablemente la obra de teatro del año.... porque parece ser que no harán gira. No puedo, no debo ni quiero poner palabrotas en mi blog, mejor, porque en este momento podría empezar y no parar.

La semana que viene me toca ponerme al día con el cine: Woody Allen, Amenábar, la nueva peli de Luis Tosar... Bienvenido sea el otoño.




4 comentarios:

  1. Para alguien que estaba en la UCI post boda no estan nada mal los comentarios...

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba Algun comentario sobre la perla ex aequo de la concha????

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba Algun comentario sobre la perla ex aequo de la concha????

    ResponderEliminar
  4. Para alguien que estaba en la UCI post boda no estan nada mal los comentarios...

    ResponderEliminar