lunes, 12 de octubre de 2015

La perla, el bronce y la bistería del chino de la semana del 5 al 11 de Octubre.

El repaso a la semana va con retraso....

Con eso de que era puente, lo más destacable de la semana pasada se me ha quedado en el tintero. Por eso va este lunes festivo un mini repaso.

LA PERLA DE LA SEMANA:
El capítulo 4 de la segunda temporada de You´re the worst.
Tras un par de capítulos en el que la serie empezaba a hacer aguas, y yo a entrar en pánico porque mi comedia favorita no volviese a ser como en la primera temporada, You´re the worst vuelve con un capitulazo en el que no he parado de reír.
Es curioso que el capitulo sea en el que los cuatro protagonistas apenas interactúen entre ellos, ya que cada uno tiene su momento fuera del cuadrilátero que tienen montado.
Lo mejor de todo, el grupo de rap al que Gretchen  representa, tres cantantes-divas totales

y la pareja protagonista jurando que no van a estar todo el rato mensajeándose y que evidentemente no cumplen.
Y prefiero no hablar del final... ese final.

Mi comedia ha vuelto.

EL BRONCE DE LA SEMANA:
Dos series tengo como placeres culpables. Dos series a las que no les pido más que que me entretengan. Son Scandal y Arrow.
Esta semana volvía con su cuarta temporada la historia del arquero verde, y tras un capitulo entretenido y lleno de ritmo, se marcaba una sorpresa final muy potente.

Seis meses para la muerte de uno de los coprotagonistas... eso sí sin desvelarnos quien.
Eso es poner una cuenta atrás más que interesante pero peligrosa. Bien tratado el tema puede resultar un aliciente de suspense, mal llevado un puente hacia la muerte de un personaje que no debería morir.
Veremos que nos dan.


LA BISUTERIA DEL CHINO DE LA SEMANA:
Las demoledoras críticas a la nueva película de Amenábar Regresión. 

Hay algo tremendamente injusto en los comentarios a la nueva película del director de Tesis,  no porque a la gente no pueda no gustarle lo que propone en esta nueva historia sobre religión, diablos y misas satánicas, sino por la comparación con las películas de sobremesa.
No creo que Regresión sea perfecta, ni siquiera creo que sea la mejor película de Amenábar, pero compararla con una película de fin de semana de Antena 3, por los mismos que dijeron que Perdida de David Fincher era una sátira sobre esos telefilms, supone un postureo que se aleja de lo que realmente debería ser la crítica cinematográfica.
Alejando Amenábar es un excelente director y su nueva película propone cosas fantásticas además de uno de los finales mejor cerrados de las películas de misterio que he visto últimamente. Cuando termina la película no hay duda sobre lo que ha pasado, y es a nosotros como espectadores valorar que esta bien o que esta mal.
Espero que, ya que le ha ido tan mal con la critica, le vaya mejor con la taquilla.

Ahora voy a disfrutar por fin del primer capitulo de la sexta temporada de The walking dead. Voy a por mis zombies....


No hay comentarios:

Publicar un comentario