domingo, 20 de septiembre de 2015

Mis premios Emmy a los mejores de la televisión de este año. Lo que no ocurrirá esta noche.


Esta noche son lo premios Emmy, los más importantes premios que se dan a los que trabajan en televisión.
No he podido ver todos los nominadas, así que hacer mi lista de favoritos es como una mesa coja, lo sé. Pero si tengo claro que hay ciertas personas y ciertas series que quiero que salgan con una estatuilla para la estantería de su casa esta noche ( o para ponerla en el baño, lo que ellos prefieran).

Aquí van mis apuestas para los premios Emmy, mis gustos y deseos.... probablemente no acierte nada, pero son mis preferidos. Y para mí los que deberían ganar.

Emmys 2015:

Mejor serie dramática: Mad men.

Da igual lo demás, lo fundamental es que esta sea la noche de Mad Men. La serie de los publicistas neoyorkinos debería irse por todo lo alto y pasando a formar parte de la historia de la televisión. Aunque ya haya ganado el premio a mejor serie en cuatro ocasiones... esta noche debería poner el broche de oro a esta historia que tiene a un hombre como protagonista, pero que habla como nadie de las mujeres.
El arte, las obras maestras se premian... y Mad Men ya lo es. Solo le falta que esta noche se lo reconozcan.

Si la serie de Matthew Weiner no gana.... que gane

Tras una temporada fantástica, estaría bien reconocer el riesgo, la calidad y el entretenimiento de Juego de Tronos. Pero sigo apostando por Mad Men... La serie de dragones ya tendrá tiempo de ganar.

Mejor actor: Jon Hamm.

Aquí no tengo plan B. Hamm debería, por fin, ganar el premio a mejor actor, después de siete nominaciones fallidas. Don Draper es historia de la televisión, no reconocer al actor que le ha dado vida, cuerpo y alma, sería una injusticia de la magnitud de The Wire sin premio en los Emmys.

Mejor actriz: Elisabeth Moss.

Otro personaje para la historia y otra injusticia si Peggy se va esta noche de vacío. En una serie que parece hablar de hombres, sus personajes femeninos son los mejor escritos y desarrollados de la televisión actual. Reconocérselo con el de mejor actriz debería ser una obligación.

Si Moss no gana, que gane...

Tatiana Maslany. La mejor actriz, la más completa, la más arriesgada. Lo que hace esta superdotada en Orphan Black, no lo consiguen el 90% de las actrices en toda una carrera.
Mi corazón está dividido entre estas dos interpretaciones. Las dos se lo merecen, pero por justicia, Peggy debería ganar.

Actriz de reparto: Christina Hendricks.

La mujer que todas queremos ser, en la que aspiramos convertirnos....Joan es un referente. Personaje complejo, maravilloso y fantásticamente interpretado por Christina, sería un broche maravilloso para ella ganar esta noche el premio a mejor actriz secundaria. Seis nominaciones sin premio, bien merecen una recompensa.

Si no gana Hendricks, que gane....

Lena Headey. Lo que ha hecho esta mujer en Juego de Tronos esta temporada es inmejorable. Hay que ser una actriz extraordinaria para coger un personaje tan odioso como el de Cersei Lannister, y convertirlo en un personaje tan complejo. Un premio para esta mujer sería justo y necesario, pero claro... este debería ser el año de Mad men.

Mejor serie de comedia: Transparent.

La serie que ha hecho más por los travestis y transexuales que cualquier campaña o programa de concienciación, no solo es la historia de Maura, es también la de su familia, la de la búsqueda de la identidad y la de su lugar en el mundo de cada uno de ellos.
Maravillosa, diferente, muy bien interpretada... Transparent no se si es una comedia, pero si que debería llevarse el Emmy esta noche, aunque sea en una categoría que no le pega mucho.

Mejor actor de comedia: Jeffrey Tambor.

Es la interpretación del año. Tambor convierte a Maura en un personaje para no olvidar jamás. Hacía tiempo que no veía a un actor interpretar a un personaje con tanto cariño como lo hace este actor en Transparent. El mimo, el amor, la delicadeza con la que da vida a este hombre que a sus sesenta años se atreve por fin, ha ser lo que siempre a querido ser, es tremendamente emotivo y fascinante de ver. Tambor ganará esta noche seguro, eso lo sabemos todos, lo que debería ocurrir es que todo el auditorio se pusiese de pie para aplaudirle, porque lo que este señor ha hecho en esta serie, es un milagro.
Maura es el personaje del año, y si los Emmy hubiesen sido justos con ella, la habrían nominado en la categoría de mujer.

Mejor actriz de comedia: Amy Poehler.
Con pocas mujeres me río como con esta mujer. Reconocer el talento, la inteligencia y el humor de Amy empieza a ser más una deuda que premio. Un Emmy para ella ya!

LO QUE NO DEBERÍA OCURRIR ESTA NOCHE:

- Taraji P. Henson ganando. Su Cookie Lyon tenía gracia al principio de la serie Empire, acabe odiándola al final de temporada. El gran error es pensar que es un gran personaje femenino, cuando no hay ninguno más estereotipado actualmente en televisión. Un horror en una serie que no llega ni a placer culpable.
- Que ganasen Orage is the new black o Downton Abbey... por favor........ NO!.
- Modern family ganando su sexto Emmy. La serie de Sofía Vergara ya esta premiada y reconocida... pasemos a otra cosa.

Estos son premios.... que tendrán poco o nada que ver con lo que ocurra esta noche. Pero así es el show business.



No hay comentarios:

Publicar un comentario