domingo, 20 de septiembre de 2015

La perla, el bronce y la bisutería del chino de la semana del 14 al 20 de septiembre 2015.

Domingo....

ese día que no sé muy bien que hacer con él, así que he pensado que lo mejo es hacer un repaso de lo que más me ha gustado, lo que menos y lo que no tengo claro si sí o si no... de la semana.
Noticias, críticas, tráiler, actrices, actores, historias o directoras... lo que sea que más me ha haya llamado la atención.
Aquí va lo que me ha tocado de esta.

LA PERLA DE LA SEMANA:
La interpretación de Caroline Proust como Laure Berthaud en Engrenages.

 
No fue un flechazo. En la primera temporada de Engrenages, el personaje de la capitana Berthaud me pareció un enigma, me costó entenderla y mucho más tiempo quererla.
Pero cinco temporadas después Laure no solo es el esqueleto de la serie francesa sino que ha dado tiempo a desarrollar al que es probablemente uno de los personajes femeninos más interesantes, complejos y mejor escritos de la televisión europea.
Policía por encima de mujer, fuerte, decidida, imprudente, leal hasta las últimas consecuencias, explosiva en sus emociones  y muy inteligente, Laure es tiene tantas aristas que solo una actriz con mucho talento podría llevarla a la pantalla.
Caroline Proust hace un trabajo tan alucinante que se me terminan los adjetivos para describirlo y ha conseguido que su capitana Berthaud sea uno de mis personajes favoritos de la ficción televisiva.
Sufro con ella, me enfado con sus decisiones, y me alegro cuando la veo avanzar... todo la involucración emocional que consigues cuando un personaje está escrito como esta mujer e interpretado por una actriz de un talento excepcional. Su fotogenia y la química con el resto de sus compañeros hace el resto.
Diez años lleva Caroline interpretando a este personaje.... y ha crecido hasta la fascinante actriz que es ahora. Que no conseguirá con otros diez años más de Engrenages....
 
EL BRONCE DE LA SEMANA:

Las buenísimas críticas a Tom Hardy en el festival de Toronto por su doble interpretación en Legend.
Me alegra tanto que se reconozca el trabajo del actor inglés de esta manera unánime pero... me preocupa que la industria le engulla. Ya sé que parece estúpido, pero Hollywood puede devorar actores ingles talentosos como un máquina que hace piezas en serie. Les ponen en un blockbuster, que luego se convierte en franquicia y muchas veces se acabaron los personajes interesantes.
No es lo que me gustaría para Hardy, que está construyendo una carrera llena de historias arriesgadas, duras y en su mayoría difíciles.
Ojalá todo el oropel que le va a venir encima en los próximos meses no le sobrepase y que los flashes no le cieguen



LA BISUTERIA DEL CHINO DE LA SEMANA:

Las críticas a las sexta temporada de la serie The Good Wife, con expresiones tan manidas como " el bajón de la historia" o " una temporada para olvidar"  ahora que están promocionando la séptima parte de la ficción del matrimonio King.
The good wife es probablemente una de las mejores cosas que le ha pasado a la televisión en los últimos años, que tras una quinta temporada perfecta, la sexta haya visitado unos caminos más oscuros o ciertas líneas argumentales estuviesen un poco difusas, no es excusa para que ciertos críticos olviden de donde viene la historia y todo lo que es. Me da la sensación que las malas críticas de esta temporada han tenido que ver más con paladares demasiado empachados de caviar que ya no saben distinguir otro sabor.
Hasta el gorro de este tipo de críticas.
 


Ahora sí, puede empezar otra semana....









No hay comentarios:

Publicar un comentario