martes, 1 de septiembre de 2015

Engrenages o la serie que es un paquete de pipas _________ Comes un capitulo y no puedes parar hasta terminar la temporada.


Desde hace dos semanas he entrado en una abducción por esta serie francesa que tenía aparcada en una estantería de mi casa y me miraba cada vez que pasaba por delante, recordándome con culpabilidad la pasta que me había dejado en ella...Hace ya un tiempo me traje el integral de la serie desde un Fnac de Paris con la idea de ver este trabajo de canal + del que tan bien se hablaba por tierras francófonas.

Si, soy una de las ultimas personas de la tierra que compra DVDs...

Y es más.... LOS COLECCIONO.

Algún día espero que mi videoteca sea como una reliquia, un fenómeno paranormal... que mis hijos lo miren como ahora miramos el carromato, como las vacas al tren.

Volviendo a Engrenages, decidí darme una oportunidad con ella y la puse para ver el efecto del primer capítulo, ver que contaba esta serie como quien prueba una pipa para ver su sabor. Eso fue hace dos semanas... hasta hoy.
¿ El resultado?
Llevo tres temporadas en diez días... lo que supone que he aparcado todas las demás series, no he visto el final de Hannibal, he dejado aparcada True detective, y ya no se en que punto esta Mr Robot. Olvidadas tengo todas las novedades.
Todo por este mosaico del engranaje de la justicia francesa, de sus casos retorcidos, de sus jueces no tan justos, de policías con métodos cuestionables y abogadas muy interesadas en la pasta.

A primera vista no parece aportar nada nuevo en el basto paramo de la ficción televisiba, y es cierto que sus argumentos ( y ciertos agujeros en el guión) no aportan nada a las series policiacas... pero tiene gancho, esta muy bien interpretada por sus actores y es oscura.
Lo que la convierte en adictiva, como si fuese un paquete de pipas, (que comes una y no puede parar hasta terminar la temporada) es la capacidad de contar temas judiciales cotidianos con ritmo y una atmosfera oscura que te atrapa. La relación entre los seis protagonistas, que no es forzada en ningún momento y sus saltos temporales entre temporadas, que lo son tanto para los personajes como para el espectador, en el que no se explica que ha ocurrido sino que lo tienes que intuir, han hecho que tenga un enganchade con ella de la cual no me puedo deshacer....
Mi vida se ha convertido en.... no se.....
 


Un no parar vamos...
 Ya solo me quedan dos temporadas para terminar, y haré un análisis de la totalidad de las cinco que han emitido hasta ahora... mientras estaré...
 

Menos mal que no me parecía una gran serie, solo una serie que engancha... menos mal.

Una vez terminado volveré a mi normalidad, a ver más series, a seguir semanalmente los capítulos de mis series favoritas.
De mientras seguiré en Engrenages, y en el París gris y de bajos fondos que retrata.


2 pequeño detalles:

- La primera temporada tuvo uno de los mejores villanos que yo he visto nunca,  un actor que dio todo para que su personaje resultase un absoluto horror de la humanidad, un político que describía todo lo que es ser un ser despreciable... y fue merito de un actor llamado Scali Delpeyrat.
Solo me había pasado antes en la serie Orphan Black con el actor Ari Miller, de ver un par de escenas de un interprete y saber que estoy ante alguien con un talento muy especial, con un talento extraordinario. Pues me ha vuelto a pasar con Delpeyrat...
Próximo objetivo: Estas navidades buscarle por todos los teatro de París, tengo siete días para encontrarlo.


- Buscando algo de información sobre la serie me he tragado un pedazo de spoiler de la quinta temporada que me niego a creer... que no quiero recordar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario