miércoles, 19 de agosto de 2015

Qué esperar cuando estás esperando. PARTE 1: El cine anglosajón.


Ya estoy de vuelta... aunque realmente ni siquiera me he ido muy lejos. Pero ya estoy aquí otra vez, con muchas ideas y con muchas ganas.
Me imagino que mucha gente estará disfrutando de la playa, de las vacaciones, de esos días largos sin horarios ni despertador, pues les voy a chafar el plan.... EL VERANO SE ESTÁ ACABANDO. Y yo no podría ser más feliz. Porque no me gusta nada esta estación. Soy más de primavera y otoño, y adoro septiembre.

Así que escribo este post, en pleno solazo de agosto, soñando con lo que esta por venir.
¿ Y por qué Septiembre? Porque es el mes de los reencuentros, del inicio del curso, de nuevos comienzos, y como no....  DE LA VUELTA DEL CINE, el cine de calidad, el que se ha hecho para disfrutar en una sala a oscuras cuando hace frio fuera. O esta nevando. Ese que es diferente al que se estrena en verano, que en muchos casos parece estar llamando solo al publico que busca un poco de aire acondicionado después de una semana a cuarenta grados a la sombra.

A los que amamos el cine nos esperan unos meses apasionantes, con grandes del séptimo arte estrenando películas, y haciéndonos soñar que van a ser obras maestras, que vamos a ir a ver historias que nos van a transportar, conmover, enfadar, hacer llorar, reír e incluso enamorar. Este es el momento de soñar con esas películas que están por venir.... ya tendremos tiempo de que el sueño se nos rompa después, que las películas no sean lo que esperábamos, o que no lleguen a todas las emociones esperadas.

Estos son los estrenos más esperados. No están todos los que son, pero si son todos los que están:
Empecemos por el cine en inglés....


1)  Steve Jobs de Danny Boyle.  Estreno: Finales de año 2015, principios del 2016.
¿ Una nueva biografía de Jobs? No hay nada que pudiese parecerme más aburrido a priori. Hasta que ves que es la nueva película de Danny Boyle ( un director muy interesante), escrita por Aaron Sorkin ( para mí, el más grande de los grandes) e interpretada por esos dos gigantes llamados Michael Fassbender y Kate Winslet.Y secundados por Jeff Daniels. Puedo equivocarme, pero me da que va a ser grande.


2) Carol de Todd Haynes. Estreno: Otoño, invierno 2015.
Una película sobre dos mujeres dirigida por un director al que le gusta el aroma de lo clásido. Haynes, del que todo lo que he podido ver me ha gustado, y mucho, coge a dos de mis actrices favoritas ( la siempre perfecta Blanchet y la siempre talentosa Mara)  y las pone a jugar al más alto nivel. Esta película estará en los oscars, y yo en la sala del cine según se estrene. GANAZAS!

3) La cumbre escarlata (Crimson Peak) de Guillermo del Toro. Estreno: 16 de Octubre 2015.
Conecto de una manera tan fácil con el cine de Del Toro, que muchas veces me sorprende que haga cine fantástico y/o terror, un genero que en principio no suele gustarme mucho. Pero el universo del mejicano me fascina, su talento, su manera de rodar y de entender el cine.
Si encima en la película esta la mejor pelirroja, no puedo pedir más para comprar la entrada. Un plus: ese actor inquietante llamado Burn Gorman.

4) Macbeth de Justin Kurzel. Estreno: 25 de Diciembre de 2015.
Me da lo mismo que en Cannes dijesen que no era una buena película, tendré que verlo con mis propios ojos. Porque la historia de Macbeth, de el mejor escritor de teatro de la Historia, interpretada por Michael Fassbender ( ay mi Michael) y por la grande entre las grandes Marion Cotillard ( esta mujer definitivamente no tiene techo) por muy mal dirigida que este, o por poco ritmo que tenga, ya tiene más de lo que muchas otras ni huelen.

5) Puente de espías ( Bride of spies) de Steven Spielberg. Estreno: 30 de Octubre.
Al ver el tráiler parece una película más, pero hace tiempo que decidí fiarme de los que lo son todo en el mundo del cine, y probablemente no hay nadie que sea más en el cine actual que Spielberg. Claro que ha decepcionado en alguna de sus historias, pero  ¿ cuántos como él pueden decir que tienen varias obras maestras en su filmografía? Pocos, muy pocos.
Si cuenta con ese señor llamado Tom Hanks y le da un secundario a Alan Alda, no se puede objetar nada.
Así que cuando Steven hace una película, yo como buena alumna voy al cine a verla. A los maestros se les respeta. Aunque se equivoquen.


6) Beasts of no nation  de Cary Fukunaga. Estreno: Invierno de 2015.
El director Cary Fukunaga, abandona el culebrón del tema True Detective, para adentrarse en África y hablar de los niños soldados. Una historia que estoy convencida le permitirá demostrar su talento para dirigir historias tras la serie de televisión que abandono tras la pelea, ya pública, con Pizzolatto, y unos años después de dirigir una Jane Eyre más que digna.
Como comentario superficial, decir que ha contado en el reparto con el hombre más atractivo del mundo, ese señor llamado Idris Elba, que aunque no muy conocido, arrasa entre las y los que alguna vez hemos tenido la suerte de verle en pantalla.
Y yo que tengo el palpito de que esta película estará en los Oscars, y con varias nominaciones además.

7) Legend de Brian Helgeland. Estreno: Invierno 2015.
No estoy segura si quiero que Tom Hardy acabe de ser archiconocido. Me gusta el lugar en el que esta justo ahora, me gusta como arriesga porque parece que no sabe hacerlo de otra manera, me gusta que sea intenso, kamikace y sobretodo un superdotado en esto de contar emociones. Al contrario que su compañero Cumberbatch ( al cual también venero) parece importarle una mierda Hollywood, y si le nominan al Oscar. Pero creo que de este año no pasa, Hardy estará en la terna de los cinco actores principales. No hay nada como interpretar a dos gemelos y demostrar que puedes hacer que el espectador vea a dos personas diferentes.
Mantente fuerte Hardy, tu talento es de los llamados a hacer historia.

8) Sufragistas ( suffragette) de Sarah Gavron. Estreno: Invierno 2015.
Otra que estará en los Oscars, y con varias nominaciones, además. Y cuando se estrene probablemente la tildemos de sensiblera o de falta de nervio. Pero quiero reconocer una película que habla sobre el sufragio femenino. Que nos recuerda que hace apenas dos días, nuestras antepasadas tuvieron que luchar muy duro para poder votar. Y que las insultaron y rebajaron por pedirlo.
Así que cualquier película que hable de esto y lo haga de manera honrada, yo estaré ahí.
Sumale además a ese trio de ases que dan la cara: la inimitable y talentosísima Helena Boham Carter, Carey Mulligan y la Streep con acento inglés ( señora Meryl ¿ tiene usted algún límite? por preguntar, digo). Y dando voz a los hombres Brendan Gleeson.
Sea como sea esta peli, valdrá la pena verla.

9) Star Wars VII de J.J. Abrams. Estreno: 18 de diciembre de 2015.
No solo de cosas sesudas y premios vive la mujer del cine, así que la que será la peli más taquillera de las navidades del 2015 también contará con mi presencia. Y me llevaré a mi padre a verla, para poder luego despacharnos a gusto con lo que ha hecho Abrams con la saga de George Lucas. Lo único que pido es poder pasar un buen rato en el cine con esta película, y que no quiera ser más de lo que es. Yo me entiendo.

10) The Hateful Eight de Quentin Tarantino. Estreno: Invierno 2015.
Otra debilidad, Tarantino. Y su cine, su sello tan personal. Podrán gustarte más o menos sus historias, pero él es un director impresionante. A priori el tráiler de su nueva película ni fu ni fa, pero que más da. Es Tarantino, y su cine siempre merece la pena ser visto.

Y todas las películas pequeñas de las que todavía no se habla pero que darán la sorpresa en otoño e invierno, esas historias que ahora mismo están las distribuidoras negociando para que nosotros podamos verlas. Esas que todavía no sabemos que existen pero que luego no podremos olvidar.

P.D.:
- 2 películas de Michael Fassbender y Tom Hardy. No se si espero las películas o verles a ellos.
- Este año va a ver lucha dura por los premios de interpretación femenina. Van a rodar cabezas.
- Echo de menos que no tengamos cine de Scorsese ni Kathryn Bigelow. Por nombrar a dos directores sin peli este año.
- Mañana cine Europeo, especialmente francés, y cine hablado en castellano.


11 comentarios:

  1. Y ... Amenabar (Regression) en Donosti o ... quizas lo clasifiques en cine Espanglish???

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado Bravo Impaciente por leerlo mañana

    ResponderEliminar
  3. Melo, no sabes del estreno de Mr Holmes? No tengo ninidea de cuando es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario!!!!!!
      Pues el estreno de Mr Holmes es justo este fin de semana, así que mañana ya la tenemos en las salas. Tengo muchas ganas de verla, además creo que es de lo poco decente que van a estrenar este verano.
      Un beso grande, guapo!

      Eliminar
  4. Melo, no sabes del estreno de Mr Holmes? No tengo ninidea de cuando es

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno chica, eres una caja de sorpresas! Recién te conozco y ya me encantas. Yo hablándote de mi blog chapucero de viajes y tu con este blog guardado bajo tus arapos. Me ha encantado. Estaré muy atento a tus entregas. Eso sí, la mejor pelirroja es Julianne Moore jajajajaja Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, de blog chapucero nada de nada... Lo tuyo es de nivel!!!! Y tienes toda la razón, Julianne Moore es una de las grandes pelirrojas, pero yo tengo debilidad por Chastein que le vamos a hacer! Lo dejamos en un empate jijiji

      Eliminar
  6. Ah y a mi tambien Michael Fassbender me deja noqueado. Espléndido en Same! Vaya papelón. Muero por Todd, qué decir de Far From Heaven... Love total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Fassbender en Shame es grandioso, veo que eres de los mios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y a mi también me encantó Far From Heaven! Como estaba la Moore en esa peli, COMO ESTABA! Por eso tengo tantas ganas de ver Carol! Pena que no viváis en Vitoria para verla juntos y luego comentar...

      Eliminar