viernes, 12 de junio de 2015

Series: Mi MVP de la semana. Semana del 8 al 14 de Junio

Esta semana, ha sido la semana Juego de Tronos. Llevaba tantos capítulos de retraso que ha sido prácticamente un monográfico para la serie de George Martin.
Me habían avisado ( gracias Javi) que el capítulo 8 de esta quinta temporada era magistral.
Y no me han engañado. Los últimos 20 minutos de ese episodio son de lo mejor que he visto últimamente, incluso en cine.

Y esos veinte minutos están protagonizados por mi MVP de esta semana:


Kit Harington por Jon Nieve en Juego de Tronos.

Me gusta mucho el personaje de Jon Nieve, creo que entre tanta deslealtad y ambición de poder es fantástico tener un personaje en la serie que sea honesto, leal y valiente.
Ese es Jon.  Y lo ha sido así desde el primer capitulo, solo que ahora ha podido desarrollarse más y ha podido pasar por diferentes situaciones que le han permitido crecer desde el niño que era hasta el hombre que es ahora.
No es poco por lo que ha tenido que pasar, ni muchas tentaciones a las que ha tenido que negarse.
Incluso ha caído en alguna. Pero siempre ha sido leal.

Su compromiso con pertenecer a la guardia de la noche y de defender el muro ha sido inquebrantable.

Y todo eso es lo que le ha llevado hasta ese momento del capítulo 8. Hacia el Invierno.

El invierno ya está aquí.

Y a pesar de que Jon Nieve sea una de mis debilidades, no lo era tanto su protagonista Kit Harington. Siempre había pensado que era un afortunado con su personaje, que está por encima del actor, que él no le daba nada especial que no estuviese en el papel. La ternura, el idealismo y el carácter reservado venían de serie.
Hasta ver el episodio 8. Entonces si que he podido disfrutar mucho más del trabajo de Harington, porque en un capítulo así es cuando se demuestra si se tiene el carisma y la fuerza suficiente para liderarlo.
Su misión diplomática se vuelve una pesadilla cuando lo que se suponía tenía que ser un viaje para negociar con los salvajes se convierte en una lucha con caminantes blancos.
 


 


Esta escena es bestial. Pero como toda batalla, todo tiene su parte positiva y su parte negativa. Lo bueno... que gracias a esta lucha el bastardo de los Stark descubre que los caminantes blancos no son inmortales. Se puede acabar con ellos.
Lo malo.... que tuvo que salir corriendo porque son muchos y letales.


 La forma en la que toda esta parte está rodada, su ritmo, su acción, la ambientación y que en ningún momento detecte los cromas con los que tuvieron que hacer el trabajo de los efectos especiales hacen de estos veinte minutos parte de lo mejor que se ha visto en televisión en lo que va de año.
Y si a eso le sumamos que hemos conocido al malo entre los malos....
todo se hace redondo.
Que un malo sea un muerto viviente no es ninguna novedad, pero que ese malo sea un ser capaz de asesinar y de resucitar para su causa a sus muertos si lo es. Porque por cada personaje que asesina es un soldado más para su ejercito.
Y que encima tiene esa mirada helada, que lo convierte en terrorífico.
Jon Nieve ha encontrado a su némesis...

Y no va a servir con solo con sacar su espada.

Este tipo de momentos son los que hacen de Juego de Tronos la enorme serie que es. La que hace que este entre las mejores.
Y a Jon Nieve en uno de sus grandes protagonistas. Y mi MVP de esta semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario