martes, 23 de junio de 2015

Cine: Ahora o nunca ( de María Ripoll) _________ Ni haciendo un Melendi se salva.


Lo mejor de la película: Ummmmmmmm espera que piense... espera, deja que me lo pienses un poco más.... ¿ la familia en el autobús? Por decir algo.

El momento de la película: Cuando anuncian la huelga de controladores aéreos, en la realidad si que debio de ser un drama estar aquel día en un aeropuerto.

La frase de la serie:  Que me hago un Melendi.

Esta semana anda por casa una de mis primas francesas de doce años a la que le han pedido en su clase de castellano que practique durante el verano, así que qué mejor que venirse a Vitoria para ello.
Charlando con ella nos comentó que su profesora les había puesto en clase Ocho apellidos vascos hacía unos meses, y que le encanta Dani Rovira.
Cada uno es fan de lo que quiere, quien soy yo para juzgar...

Yo que soy muy sacrificada, y al ver que en cartelera había una nueva película del ¿ actor? Malagueño, decido llevarla a que vea la película Ahora o nunca.
Eso sí, no si antes tomarme algo antes de entrar al cine...
Por si las cosas no iban bien.
 
Me encantaría decir que la película de María Ripoll es muy mala, o mala, o buena, o que me reí un rato aunque es una tontería, que me enfadé viendo la peli, que me emocionó. Algo, cualquier cosa,alguna emoción, algún sentimiento hubiese estado bien. Lo que sea. ALGO, por dios!!!!!!!!!!!!
Pues no hubo manera. La película es tan aburrida, tan sin sustancia, tan sin sal, que no provoca ni rechazo. Solo aburrimiento, y una vez abandonada la sala, olvido.
No soy fan de Ocho apellidos vascos, creo que la dirección de la película entre muchas otras cosas , eran bastante mala. Pero dentro de lo malo, tenía chispa. Había algo en ella, que la hacía divertida. Probablemente que el guión fuese de Borja Cobeaga y de Diego San José ( eso sí, probablemente su guión más flojo, aunque sigo siendo fan de estos dos) tenía mucho que ver.
Tampoco soy fan de Dani Rovira, pero es que en esta película es una versión mala de lo que hizo en la película de Martínez Lázaro.
Y no soy muy seguidora de la directora María Ripoll.
Así que sumando todo esto solo me quedaba esperar un milagro. Aunque fuese malo, para poder poner la película mal. Porque eso significaría que ha conseguido provocarme, aunque fuese un sentimiento malo.
Pues estuve la hora cuarenta y cinco que dura la peli, así. Esperando.
Eso sí, salí reafirmada en que María Valverde es probablemente una de las peores actrices actuales. Jóvenes o mayores, da igual. Lo de esta chica ya es de espanto. Cierto que tiene una gran fotogenia, y da muy bien en las portadas de las revistas de moda o del corazón, pero por favor que alguien se apiade de nosotros los espectadores y que no la contraten más. Por favor! No más!
La poca química entre María y Rovira y lo tonta que resulta su historia de amor, sumado con como va desparramando el guión en la parte del viaje de Dani hacía Londres, más unos personajes femeninos absurdos demuestran que lo que pretende Ahora o nunca es coger la estela de la que fue la película con más éxito del año pasado. Ocho apellidos vascos, y repetir formula.
Y de nuevo vuelvo a la película de Martínez Lázaro, porque salgo del cine con la sensación de que están intentando plagiar la formula de la Coca Cola. Si algo funciona, repetirlo una y otra vez, que para eso fue bien la primera vez.
Repite Rovira, repite historia de amor un poco ñoña y repite ese tipo de humor que parece de andar por casa, pero que en el fondo ninguno hablamos así.
Solo que el guión de esta historia, en comparación con la de Ocho apellidos, trata al espectador como si fuese un adolescente de quince años en plena tontería adolescentica.

Me puedo despachar a gusto porque la película ha tenido un grandísimo éxito, de hecho es uno de los mejores estrenos del año en taquilla así que a los productores les dará igual mi opinión, o la de cualquiera. Les dará la risa lo que a la gente le guste o no la película, total ellos ya han hecho caja y podrán preparar la próxima película con la formula Rovira-humor-amor.
Y se seguirán forrando...

Y yo seguirá criticándolas, y pidiendo que las historias se trabajen más, y sean mejores. Para no caer en los topi cazos de siempre.







2 comentarios:

  1. Gracias Melody, no tenia mucha intención de verla pero ahora lo tengo claro.
    Buscare otro entretenimiento.
    Carmen M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, podrás verla en la tele cuando la pasen y de mientras dormir la siesta. Así te ahorras el dinero de la entrada.

      Eliminar