viernes, 29 de mayo de 2015

Series: Mi MVP de la semana. Semana del 25 al 31 de Mayo.

Prefiero no hacer público cuantas series puede estar viendo a la vez.
Digamos que tengo un número bastante interesante de historias que sigo cada semana. Cada noche un par de capítulos, alguno más si estoy de suerte con el mando a distancia.
Dentro de esa esquizofrenia de historias que sigo, hay alguna serie mala ( lo que yo llamo placeres culpables, esas que veo sin decirlo muy alto porque da un poco de vergüenza que verlas), otras regulares y de vez en cuando, buenas.
Cada cierto tiempo decido ponerme al día de series antiguas y dejo esas series semanales aparcadas.
Esto suele ocurrirme más en verano que es cuando las temporadas de las series suelen terminarse y ya solo quedan reposiciones y pequeñas cosas.

Por eso, para animar el tema de las series que veo con regularidad he decido coger al que yo creo que es el MVP de la semana.
Puede ser un personaje principal o uno secundario, da igual. Pero será mi MVP.
Una elección distorsionada y absolutamente subjetiva, más que nada porque va a depender de lo que ese personaje haga en la historia y lo que aporte a la trama. O lo que viene siendo lo mismo, el o la que más a mí me guste.

Esta semana mi MVP va para:


Charlie Cox por Matt Murdock en Daredevil.

Voy con retraso con esta Daredevil, básicamente porque llevo una temporada bastante cargada de historia de súper héroes y estoy un poco empachada.
Así que decidi empezar con ella una vez terminaron las temporadas de Arrow y The flash. Y aunque estoy un poco hasta el moño de hombres que quieren salvar su ciudad y para ello deciden que lo mejor es ponerse una máscara para que nadie los reconozca....
( En serio chicos, ¿ Una máscara y nadie os reconoce? Ufffff.....)
decidí darle una oportunidad a Daredevil.
Y no está mal, de hecho esta bastante bien. Llevo cinco capítulos de los trece que la cadena netflix a lanzado y está resultando mucho más interesante de lo esperado.
Parte sin dudad de eso radica en el trabajo de Charlie, en su Matt Murdock de día y su Daredevil de noche.
En una serie de súper héroes en la que normalmente se elige a un actor cachas, guapo y en el que el talento no tiene que ser un requisito indispensable, Cox es un actor más que solvente con un atractivo muy especial.
Otorga a su personaje una ternura y una timidez que sirve de maravillosa balanza a un personaje tan oscuro. Un personaje que por el día es abogado y por la noche justiciero, pero en esta serie la parte nocturna es especialmente oscura.
Así que mi MVP de esta semana va para el trabajo de Charlie Cox en el quinto capítulo de Daredevil.
A su paso de abogado a súper héroe ( bueno, esta en camino para serlo), y a lo que poco a poco nos va enseñando de este hombre ciego, con un oído supe desarrollado, que le sirve para moverse por la noche como un vigilante más.
Por cierto, si este 5º capitulo no fuese suficiente como para coronarle esta semana, basta con el final del capitulo 2 y su lucha para rescatar al niño secuestrado...

La escena está impresionantemente filmada y ya para entonces hemos descubierto la dicotomía que acompaña a este personaje.
Es un firme defensor de la justicia pero sus técnicas para llevarla a cabo muy cuestionables.

Sigue pareciéndome difícil seguir contando historias de súper héroes, ya que estamos saturados de ellos, pero Daredevil parece más que digna del género. Y en cierto sentido valiente para arriesgar en el campo estético. Ciertos planos están fantásticamente trabajados.
Charlie Cox no tenía una tarea fácil, pero en la serie y especialmente en este capitulo 5 está sensacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario