domingo, 31 de mayo de 2015

Cine: Mi MVP de la semana. Semana del 25 al 31 de Mayo.

Muchos viernes por la noche, no todas las semanas pero si a menudo, es la noche de cine con mi padre.
Son noches para ir a ver esas pelis que solo veo con él. Lo que yo llamo viernes cine padre-hija. Pelis de acción, blockbuster o de miedo. No nos hace falta discutir sobre cuales. Los dos sabemos que tipo de genero vamos a compartir. Este viernes tocaba Mad Max de George Miller.

Al acudir a ver una película como Mad Max, ya sabes que vas a encontrar mucha acción, mucha lucha y muchos coches volando por los aires.
Lo que no esperaba es que en una película de este tipo, los personajes femeninos no fuesen meramente de adornos o comparsas de los hombres de la película. Sobretodo cuando la peli se llama Mad Max y está interpretada por ese portento de la naturaleza llamado Tom Hardy.
El MVP de la semana podría haber sido él, pero es que en Mad Max quien brilla realmente son las mujeres.

Desde Charlize Theron y su increíble Imperator Furiosa, y las mujeres a las que esta ayudando a escapar del malvado Immortan Joe

hasta las ya señoras que viven en el Paraje Verde,

TODAS son unas luchadoras y supervivientes.
Pero no les doy el MVP de la semana porque sepan patear culos como los hombres ( que eso también) sino porque muestran algo que ninguna película de acción había hecho hasta ahora....
Ellas solo sobrevivirán si se apoyan unas a otras, si se mantienen unidas.

Que el germen de la película sea la huida del personaje de Theron, o sea de Imperator Furiosa, por el desierto con un camión cisterna ya resulta impresionante. Porque seamos francos, ¿ cuantas veces sale una mujer conduciendo un camión? y además ¿Cuántas veces se ha representado a esas camioneras como alguien atractivo y sin tener que parecer un hombre con pechos? NINGUNA.
Pues Mad Max lo hace.

Imperator Furiosa huye porque está tratando de ayudas a una chicas esclavas sexuales del malo de la película. Segundo punto raro.
El malo de la película es un hombre que tiene a las mujeres secuestradas. Otra gran rareza en este genero. Y, atención, es una mujer la que ayuda a esas mujeres. No un hombre. Es Impereator Furiosa. Que sacrifica todo por alejar a estas chicas, varias de ellas embarazadas, de un tirano.
Y luchará con todo lo que tiene para conseguirlo.

Así que mi MVP va para ellas, para esas mujeres que se relacionan desde la ayuda, la generosidad y el respeto para sobrevivir. Y luchan desde un camión con cabeza y fuerza para poder llegar a su destino.
He leído que ha generado mucha controversia que la película sea tan feminista. Que cierto sector de la critica la ha calificado de propaganda Feminazi.
Todavía no me lo puedo creer. Vamos a ver, que Mad Max trate con decencia a las mujeres por primera vez en una cinta de acción no significa, para nada, que sea feminista.
De hecho lo único que hace por las mujeres es equipararlas a los hombres. Que yo creo que es lo mínimo que podría hacer.
Hay gente tan radical que ha pedido un boicot a la película de George Miller. Madre mía! Por mostrar a mujeres luchando y siendo apoyo a otras mujeres...
De verdad que muchas veces me cuesta mucho entender el mundo en el que vivimos...
Yo espero que la cinta, que es estoy convencida escribieron bajo el efecto de muchas drogas ya que es una verdadera locura, tenga éxito porque muestra a las mujeres desde un nuevo ángulo en las cintas de acción. Y espero sea el inicio de un nuevo ciclo para los personajes femeninos.

P.D 1.
No te me enfades Tom por no haberte elegido. Eres un superdotado, probablemente el actor con más futuro y talento de tu generación. En Mad Max has sido lo suficientemente inteligente para dejarlas brillar a ellas. Tu lo haces siempre.

P.D. 2 He estado a punto de elegir como MVP de la semana al guitarrista que sale en la cinta de Mad Max, porque me parece una idea tan original y me reí tanto viéndolo que quería remarcarlo.
La lógica ha imperado y las he elegido a ellas.
Pero el guitarrista, es buenísimo.








2 comentarios:

  1. Most Valuable Player o sea se el jugador más valioso. Yo lo llevo al terreno de lo mejor de la semana.

    ResponderEliminar