miércoles, 19 de julio de 2017

Series: Juego de Tronos _________ Los personajes.Segunda parte.



Creo que cometí un error. Hice un maratón de Juego de Tronos la semana pasada para poder empezar fresca la séptima temporada y.....ERROR!!!!!
Me metí entre pecho y espalda 4 temporadas en 10 días. Cuarenta horas y todo lo demás aparcado. Acabé saturada....
Pero aprendí dos cosas:
Uno: Que esta serie no es para maratones. Que se disfruta muchísimo más cuando vas poco a poco, incluso cuando es solo para repasarla.
Dos: Que tendría que retrasar unos días ver el primer capitulo de la nueva temporada.
Así que me tuve que dar unos días para cambiar de aires. Ahora que estoy de vacaciones y despejada, empiezo el sprint final. Empezaré la nueva temporada el fin de semana....no pasa nada, a pesar de algunos pequeños spoilers he conseguido llegar más o menos inmaculada al 7x01.
Mientras termino de repasar las temporadas cinco y seis, voy a recuperar varias cosas de la serie.
Hoy toca la segunda parte de los personajes.

EL PERSONAJE ¨SEÑOR DAME PACIENCIA¨:  SANSA STARK.
Reconozco que es una manía personal, que Sansa me cayó mal desde el primer minuto que apareció en pantalla orgullosa de estar cosiendo junto a las mujeres de su familia y deseosa de casarse con Joffrey. Cierto que le ha pasado de todo, que ha sido humillada hasta lo insoportable, manipulada, violada, usada como moneda de cambio y la han tratado como si fuese un objeto.
También es cierto que en las dos ultimas temporadas ha ido ganado peso y sustancia, pero nadie me quita de la cabeza que es el personaje menos interesante de toda la serie.
Mientras que su hermana pequeña vagaba sola sobreviviendo a duras penas, su hermano bastardo intentaba adaptarse a la vida en el muro y su hermano Bran intentaba controlar sus poderes como cambiapieles, Sansa no ha sido capaz de hacerse cargo de su vida hasta casi el final de la sexta temporada. Y lo hace cuando ya está en casa, en Invernalia, junto a Jon.
En un universo como el de esta serie, ella es un peón manejable porque es incapaz de revelarse, y aunque no es necesario ser rebelde para ser un personaje interesante, sus mohines de perrito no solo no han sido beneficioso para ella, sino probablemente problemático para algún otro.
Y en la sexta, cuando pensábamos que ya estaba segura, junto a su hermano, que por fin podría sacar toda su potencial...sigue confiando en Meñique.
Para empeorarlo más.....Sophie Turner ha declarado que esta temporada se enfrentará a Jon por defender ciertas decisiones de Meñique.
Lo dicho....

EL PERSONAJE "GUADIANA":  JAIME LANNISTER.
Adoro a Jaime, me gustó mucho ver su evolución de la primera temporada donde era absolutamente plano a la tercera donde se convertía en un ser humano preocupado por otras personas. Pero sinceramente no creo que la serie le haya tratado bien, demasiado atado a su relación con Cercei curiosamente funciona mejor cuando se relaciona con otros personajes como su hermano Tyron o con Brienne.
La cuarta temporada empezó de nuevo a perder profundidad y ha día de hoy está totalmente indefinido, por eso le llamo el personaje Guadiana, porque hay momentos en los que los guionistas se involucran mucho con él y otras veces que se olvidan de lo que tienen.
Me encantaría pensar que todavía tiene posibilidades de ser el Jaime que nos conquisto en la tercera temporada...pero me temo que si hay alguien que tiene todas las posibilidades de morir en esta temporada...ese es él.

EL PERSONAJE MALO QUE TODOS ODIAN MENOS YO:  JOFFREY BARATHEON.
Creo que la serie hizo un trabajo extraordinario con este personaje, no había ni un solo espectador en todo el mundo que no lo ODIASE. Y es normal.
Joffrey era un niñato, infantiloide, consentido, sádico y , pero creo que en una serie que habla de poder fue fantástico ver como una persona como él llegaba al poder, lo que ocurre cuando pones la corona a un incompetente  que no solo no está  preparado para gobernar, sino que lo usa para atormentar y herir a todos, además de ser usado por otros para conseguir sus objetivos.
Pero yo no creo que sea el gran malo de la historia, creo que los verdaderos MALOS son los dos siguientes de la lista y explico el porque.
El trabajo de Jack Gleeson es tan impresionante porque no se queda a medio camino, decide interpretar a un malo sin humanizarlo, sin darnos nada por lo que apiadarnos de él y una vez muerto decidió apartarse de la interpretación, imagino que porque no ha sido nada fácil ser una de las personas más odiadas de la televisión.
Joffrey era muy amado por su madre, pero nunca fue consciente de que era fruto del incesto por lo que el trono realmente no le pertenecía, odiaba a su tío porque no soportaba a los débiles y aunque el se creía el rey del cotarro se amedrentaba como un pajarito cuando su abuelo asomaba la cabeza.
Joffrey murió en la cuarta temporada en la boda púrpura y la gente respiro tranquila, pero no perdamos de vista lo que nos enseñó....el poder en manos de un niñato puede ser muy doloroso.

EL PERSONAJE MALO DE VERDAD:  TYWIN LANNISTER.
Es el más maquiavélico, el mayor manipulador del reino, no hay en él ni una pizca de compasión o empatía. Guerrero sanguinario, detesta cualquier muestra de afecto o debilidad.
El único momento en toda la serie que tuvo un relación de verdadera conexión fue con Arya en la segunda temporada, claro que fue porque nunca supo que era una Stark.
Todas sus demás interacciones han sido para manipular, matar o herir a otros, y cuando digo otros están incluidos sus hijos.
Tywin que es el más rico de los siete reinos, ve gracias a las alianzas de su familia la posibilidad de gobernar, pero todo se le escurre entre las manos cuando ve que sus dos hijos mayores tienen una relación incestuosa, por lo que quiere obligar a Cercei a contraer matrimonio.
Su descendencia se le rebela en el momento en el que más cerca está del trono...
Y no hay mayor odio que el que siente por su hijo Tyrion al que acusa de matar a su madre. No hay nadie a quien menosprecie más, a quien le desee un peor camino y con quien se porte peor...su muerte a manos de su hijo menor en la cuarta temporada no solo fue el destino, fue JUSTA.
Es el personaje da serie que más miedo me ha dado.

EL PERSONAJE PSICÓPATA:  RAMSAY BOLTON.
No había por donde cogerle, era un psicópata en toda su extensión. Violó a Sansa, echo literalmente a su madrastra y su hermanastro a los perros, torturó a Theon en un grado nunca visto en televisión y mató al pequeño de los Stark.
Siempre lo he visto como el reverso de Jon Nieve, si este es honorable, valiente e integro Ramsay era retorcido, rastrero y mentiroso.
Dos bastardos con dos padre diferentes que criaron al héroe y el antihéroe de la serie. La batalla de los bastardos fue la resolución justa y perfecta de que el bien debe prevalecer.
Terminará Juego de Tronos y todo el mundo seguirá odiando a Joffrey olvidando que Ramsay dio sentido a ese dicho de otros vendrá que bueno te harán, ya que para mi no ha habido nadie peor...incluidas referencias sexuales con salchichas en la mano.

EL PERSONAJE MÁS HORRIPILANTE:  LYSA ARRYN.
Nos la presentaron sentada el trono del Valle, amamantando a su hijo de unos siete años cuando su hermana Catelyn veía a pedirle ayuda para juzgar a Tyron, y todo era raro. Luego nos mostraron que tenía frente a ese trono un agujero por el que tiraba a la gente...
Y todo ya fue demasiado creepy. Pero también es cierto que daban a la serie un lugar extraño al que ir para que el espectador estuviese sorprendido.
Cuando Meñique y Sansa llegaron en la cuarta temporada madre e hijo ya estaban más allá del bien y del mal. Celosa, desquiciada y paranoica ella y el niño sin ningún tipo de límite...
Su parte ya terminó pero para mi siempre será el lugar extraño al que iba Juego de tronos.

La próxima entrada: LAS MUERTES DE JUEGO DE TRONOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario