martes, 11 de julio de 2017

Series: Juego de Tronos __________ Los personajes. Primera Parte.

Dentro de una semana vuelve JUEGO DE TRONOS.
La espera ha sido larga...pero ya está aquí.
La serie que ya se ha convertido en un evento por si solo, con audiencias millonarias, que mueve una de las mayores producciones televisivas rodando en diferentes países, que junta al mayor reparto y al mayor equipo, vuelve para su séptima y penúltima temporada el 17 de Julio a nuestra televisión.
Así que he decidido llamarle a esta semana: LA SEMANA PRE JUEGO DE TRONOS.
Hoy empiezo con una primera parte de sus personajes. Hoy con los que más molan.

EL MEJOR PERSONAJE:  CERCEI LANNISTER.
De tapado, poco a poco, esta mujer se ha ido apoderado de las mejores y más interesantes tramas de la serie.
Es la mala, malísima, de eso no hay duda. Pero ojalá todas las malas estuviesen tan magníficamente escritas como ella. En seis temporadas hemos podido conocerla muy muy bien, verla pasar por todas las emociones y todo tipo de situaciones. Y ahí sigue. Contra todos y a por todos, porque es cierto que es muy mala, pero teniendo un padre como Tywin Lannister al que la palabra castrador se le queda corta, un marido que siempre estuvo enamorado de otra y nunca tuvo la delicadeza de disimularlo, un hermano al que ha odiado toda la vida y otro al se avergüenza de amar, ahora que ha perdido a todos sus hijos que eran su motor, ahora que se aferra al trono aunque le cueste la confianza de la única persona que le importa (Jaime) y que Tyrion viene en un barco acompañado de su mayor enemiga para derrocarla, que ha estado toda su vida a la sombra de los hombres, que ha tenido que sentarse a la derecha del trono pero nunca en él hasta que ya lo ha perdido todo...Cercei más que mala, yo siempre la he visto como una superviviente en un mundo que se empeña en despreciarla, y que tomará el poder al precio que sea.
Y luego está su momento cumbre, esa escena que pasará a la historia de la televisión. EL PASEO DE LA VERGÜENZA, del que podría hablar durante horas por su potencia y su significado.
Y lo interesante que fue saber cuando por fin terminó ese terrible paseo, que la venganza de Cercei sería épica.
La actriz Lena Headey hace un fantástico trabajo dotando a este personaje de una sutileza para que no sea solo villana, sino muchas cosas más y brille de la manea que lo hace. Sin ella Cercei hubiese sido una caricatura.
Verla sentada en el trono me hizo aplaudir fuerte, muy fuerte el último capitulo de la sexta temporada. Pero también me hizo consciente de que muy probablemente su destino sea acabar muriendo antes de que la serie termine, solo deseo que no sea en esta próxima tanda de capítulos.
Necesitamos a Cercei en Juego de Tronos, sin ella ese universo sería infinitamente más aburrido.
EL PERSONAJE PARA LA HISTORIA:  JON NIEVE.
Todos queremos a Jon Nieve. Es el bueno, el integro, el intenso, el que siempre acaba escogiendo el camino correcto, el que cumple su palabra, el que quiere lo mejor para los demás por encima de sus propios intereses, el luchador...EL HÉROE.
Todavía me pregunto como pude dudar en algún momento de que había muerto....
Su resurrección me dejó clara una cosa, kit Harington estará hasta el final de la serie. No entendería que Juego de Tronos volviese a matarle repitiendo así una trama con uno de sus personajes más queridos, y al que parece haber situado como uno de sus tres protagonistas.
Además en el último episodio abrieron una línea argumental para él fundamental y de la que se llevaba hablando desde el primer episodio...el de sus orígenes.
Cuando el año que viene termine la serie todos recordaremos a Jon Nieve, incluso dentro de unos años cuando hablemos de ella, hablaremos de Jon Nieve.
Es un personaje inolvidable que se quedará en la memoria de los espectadores de la serie para siempre.

EL PERSONAJE MÁS VALIENTE:  ARYA STARK.
Cada temporada le rezo a los guionistas para que tengan piedad de la mediana de los Stark, y cada temporada se ponen peor las cosas para ella. Así que esta vez voy a estar callada, para ver si es más efectivo.
Reconozco que este personaje me conquistó desde el primer momento, desde que las mujeres de su familia estaban cosiendo junto al fuego y ella no hacía más que escaparse para ir donde sus hermanos que estaban aprendiendo a luchar.
Incomprendida por todos, incluso por su padre que le auguró en una de sus ultimas conversaciones un futuro casada y con hijos siendo la princesa de un castillo, lo cual es todo lo opuesto a lo que ella siempre ha soñado, lleva algo más de cinco temporadas viajando sola sin poder confiar en nadie.
Independiente, rebelde, inteligente, sensible, muy fuerte y sobretodo superviviente.
Su aprendizaje de las últimas temporadas ha estado encaminado a la venganza, a no ser nadie para poder conseguir su propósito. El  que se hizo el día que le cortaron la cabeza a su padre.
Un par de veces ha estado a punto de reencontrarse con los suyos, pero cruelmente siempre llegaba demasiado tarde.
Por eso creo que ya ha llegado el momento de que Arya vuelva con su familia. Todo lo que quiero por encima de cualquier cosa para la nueva temporada es su reencuentro con su hermano Jon Nieve.

EL PERSONAJE MEJOR INTERPRETADO:  THEON GREYJOY.
En una serie tan coral, con actores muy ajustados a sus personajes a los que les pasan tantas cosas pero que no tienen mucho tiempo en pantalla para desarrollarse, Alfie Allen ha hecho un extraordinario trabajo con un secundario.
Cierto que Theon siempre ha tenido una historia detrás para contar, una muy interesante de hecho. Desde el joven arrogante y despreocupado de la primera temporada, hasta que vuelve a su casa para ser despreciado por su padre, su secuestro a manos de Ramsay para ser torturado en una de las tramas más duras de la serie para acabar siendo tratado y convertido en un perro sirviente.
Cada temporada temo que no sobreviva, y de momento aquí sigue. Mi esperanza para él, es su hermana Yara.
El trabajo de Allen es extraordinario dentro de una serie tan coral.

EL PERSONAJE MÁS QUERIDO:  TYRION LANNISTER.
No creo que haya ningún espectador de Juego de Tronos en el mundo que no ame a Tyrion. Es imposible.
Su ternura, sus avatares y vicisitudes, su lucha por seguir vivo en un mundo que parece condenarle desde que nació, sus huidas, su empeño en hacer las cosas bien, su empatía y su humor, TODO le convierte en un personaje extraordinario. La interpretación de Peter Dinklage lo eleva todo a otro nivel.
Es imposible que los creadores de la serie le maten, no concebimos un mundo en el que eso ocurra. Necesitamos a Tyron luchando contra los prejuicios no solo en Juego de Tronos, sino el de todos aquellos espectadores cuadriculados que no creían que un enano pudiese ser el mayor luchador y estratega de la serie.
Le necesitamos regalándonos los momentos más tiernos de la historia...
y sorprendiéndose con los dragones...
No concibo un final de serie en el que sea él no sea feliz. Como sea y con quien se, pero feliz. A pesar de que esta séptima temporada va a tener que enfrentarse a su propia familia.
Y va a ser duro, muy duro. Y fascinante de ver.

EL PERSONAJE MÁS ENORMARADO:  JORAH MORMONT.
En una serie poco dada al romance y los que hay son siempre trágicos ( emplo claro el de Robb Stark y Jeynne) hay una integridad desarmante en este personaje.
Su devoción por Khaleesi, su lealtad por ella incluso tras infectarse por los hombres de piedra, su apoyo incondicional a su causa incluso cuando ella le destierra, le convierte en un secundario maravilloso.
Es el personaje pagafantas de Juego de Tronos, el que todos sabemos que nunca conseguirá a la chica, el que la verá sentada en el trono y siempre a distancia.
Pero a punto de empezar la séptima temporada, me conformo con que se cure. El resto es secundario.
EL PERSONAJE MÁS PODEROSO:  DAENERYS TARGAYEN.
El más poderoso en todos los sentidos.
Porque a estas alturas de la historia ya sabemos que será ella quien se siente en el trono de hierro sea en esta séptima temporada o en la última. Porque está escrita para triunfar, para conquistar y para reinar y ese es su destino.
Todo el viaje de Daenerys es el de aprender a gobernar, a hacerlo sin esclavos, a través del pueblo y como legítima heredera al trono. Sus alianzas, la firmeza con la que avanza hacia Desembarco del rey, sus progresivas conquistas y su inteligencia la convierten en un personaje mítico...y luego están los dragones. Los dragones más molones de toda la televisión. DRACARYS.
Mañana la segunda parte de los personajes....

No hay comentarios:

Publicar un comentario