lunes, 14 de noviembre de 2016

La perla, el bronce y la bisutería del chino del 07 al 13 de Noviembre.

Este tipo de resumenes me gusta hacerlos los domingos, pero esta semana voy retrasada....
Vaya semana que fue la pasada, de esas para no olvidar...
Por eso prefiero centrarme en lo mejor, lo regular y lo peor de esa semana....por aligerarla...

LA PERLA DE LA SEMANA:
La gran perla de la semana pasada es la intervención en el Saturday Night Live de Benedict Cumberbatch. El programa no podía ser más redondo, que teniendo al actor inglés por una vez como conductor del show
Pero antes de ver como fue la primera vez de Cumberbarch en SNL, este sábado el programa hacía algo inaudito, y por primera vez en sus últimos años decidía abrir el show con un número musical intimista y sencillo.
Un homenaje a Leonard Cohen de la mano de una emocionada hasta las lagrimas Kate Mckinnon en el personaje de Hilary Clinton.
Como si los astros se hubiesen alienado, el cantante canadiense moría la misma semana que Trump era elegido presidente de Estados Unidos, y el programa americano decidía hacer una doble pirueta cogiendo una de sus canciones más famosas y poniéndola en la voz de Clinton.
Tras varios post homenajeando el humor del SNL, no puedo más que admirar la capacidad que tienen para sorprenderme y como saben hacer una declaraciones de intenciones tan sutil pero clara como esta.
Cuando le he enseñado este video a mi madre, me ha comentado que Mckinnon hace de todo y todo bien. Estoy de acuerdo, hay gente tocada por la varita del talento, y esta vez hemos podido disfrutar de la humorista en su faceta más emotiva. (Kate ha sido no solo la que ha puesta la piel a la Clinton en Saturday Night Live, sino también una de sus mayores defensoras fuera del programa).
Pero antes de esto estuvo Cumberbatch, derrochando carisma a raudales en un programa de humor que le permitió sacar toda su parte más gamberra. Y de paso, consiguió unir en un mismo plato a dos de mis favoritos.
Y las estrellas chocaron y crearon este maravilloso momento.
Con peluca o sin peluca, con gafas o pantalones cortos y camiseta de tirantes, Benedict ha dado la campanada en el programa, y lo hemos disfrutado mucho.
Una pena tener que poner el video solo traducido en francés, pero es lo que hay.

EL BRONCE DE LA SEMANA:
La obra de teatro La respiración de Alfredo Sanzol.
Una madre que tras ver deprimida a su hija durante un año por su separación matrimonial, decide regalarle una fantasía para que vuelva a respirar.
Entre la comedia y el surrealismo, la obra de Sanzol es un cuento de optimismo en el que la protagonista vuelve a reconectar con la vida y el amor.
Una maravillosa Veronica Forqué en el papel de madre sin prejuicios que busca y lucha por su hija sin olvidarse de ella misma. La Forque es una de esas actrices a las que merece la pena ver en teatro, no creo que la camara sea especialmente amable ni con ella ni su voz, pero sobre las tablas es una mujer con mucha más fuerza y vitalidad de lo que su fisico deja traslucir.
Por su parte, Sanzol es un director al que respeto y del que me gusta su teatro. Es uno de esos directores que siempre consigue provocarme curiosidad e interes, y sus obras consiguen moverme algo.
Teatro del que sales con una sonrisa en la cara.

LA BISUTERIA DEL CHINO DE LA SEMANA:
Hacía mucho tiempo que no veía pasar lo que ha ocurrido esta semana en el capitulo 4 de la serie CRAZY EX-GIRLFRIEND.
La serie de Rachel Bloom es divertida, fresca, feminista, intigente...e imperfecta. Reconozco que a veces me da hasta miedo ciertos puntos en común que tengo con su protagonista Rebeca Bunch y todavía más miedo las veces que le grito al televisor pidiendole a esta chica que no cometa todos los errores que comete...
Pero he guardado un cariño especial a la gente que hace la serie por la valentía de contar lo que cuentan y como lo cuenta....hasta esta semana pasada.
En un giro no solo insospechado sino bastante equivocado, decidían sacar de la serie a uno de sus protagonistas masculinos, el personaje de Greg.
El personaje masculino que mejor había conectado con la audiencia, el difícil pero amable camarero que siempre quiso marcharse de West Covina el pueblo en el que transcurre la serie, pero que por situaciones ajenas a él siempre se quedaba, ponía en el capitulo cuatro de esta segunda temporada camino de la universidad.
Y desde entonces los rumores se han disparado porque no es muy habitual que un actor principal abonde la serie en un principio de temporada y tras las declaranciones de la showrunner de la serie puntualizando que este era el final feliz que siempre habían querido para él, está claro que algo ha ocurrido en el show.
Mala relación del actor que le da vida, Santino Fontana, con el resto del equipo o que era insoportable en el rodaje han sido los primero comentarios sobre su temprana salida.
Se cual sea el motivo, parece claro que el actor no va a volver ni con apariciones esporádicas.
Lo malo es que como espectadores nos quedamos sin uno de los mejores personajes masculinos de la serie, sin su mejor voz en los números musicales y con una protagonista sin su historia de amor.
Lo cierto es que siendo una serie imperfecta como es, no ha sabido manejar la situación más que de manera imperfecta, y me temo que nos quitan a Greg para dejarnos al muermo de Josh Chan que reconozcamos siempre fue el peor del triangulo amoroso y un personaje que nunca nos consiguió llegar.
Asi que la serie se queda sin Greg, y lo que es peor...nosotros también.
Esta semana que ya ha entrado va a ser muy especial para mi, porque por fin voy a poder ver LA OBRA de teatro de este año... INCENDIOS.
El fin de semana veremos el balance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario