No se que me ha ocurrido este año con los Emmys...después de varios años en los que me interesaban todo y analizaba cada categoría con lupa, este 2016 les he prestado muy poca atención.
Mientras años anteriores eran los premios de cine Oscars los que no conseguían engancharme, este año ha sido al revés. En febrero había visto todas las películas nominadas a los premios de la academia de cine, mientras que en series he seguido mi ritmo. He visto las series que he querido sin mayor propósito que disfrutar, estaba un tanto saturada...y sobretodo muy enfadada de que una de MIS series favorita no haya entrado en las categorías más importantes. Si, hablo de GIRLS...
Que Lena Dunham no estuviese en la terna final fue una decepción tan grande que no quise dar demasiado crédito al resto de los nominados, y lo curioso es que como cuando persigues durante mucho tiempo a alguien que te gusta y justo en el instante en que dejas de corres detrás, esa persona te hace caso...este año en el que no he buscado a los Emmy....estos me han dado varias alegrías tan grandes, inimaginables y justas que parecían llamarme a gritos para que volviese al redil...
No voy a hacer un listado de ganadores o perdedores...eso está en los periódicos y en cualquier web.
Aquí dejo más bien, lo que me ha hecho saltar de la cama con un grandísimo grito cuando lo he visto en mi teléfono.
NÚMERO UNO:
El merecidísimo, maravilloso, justo y totalmente a contracorriente Emmy a mejor actriz protagonista en la categoría de drama para la grandiosa Tatiana Maslany.
Podría haber ganado Kery Russell por The Americans y también hubiese aplaudido, pero lo que esta ganadora hace en Orphan Black es de otro universo, consigue en una serie lo que muchas actrices ni huelen en toda una carrera.
NÚMERO DOS:
Mi gran debilidad, la que me hace reír a carcajadas, la que me pone de buen humor aunque tenga un mal día...Kate McKinnon como mejor actriz secundaria de comedia.
La mujer de las mil caras, la que lo mismo imita a Hilary Clinton o a Justin Bieber, por fin tenía su recompensa. Su discurso y su genuina sorpresa al ganar, han conseguido emocionarme mucho.
NÚMERO TRES:
Otra de las grandes, otra de las que lleva años mereciendo ser premiada...Sarah Paulson como mejor actriz de mini serie.
Somos nosotros los que amamos a Paulson, los que admiramos que se haya convertido en la inmensa actriz que es ahora pasito a pasito.
NÚMERO CUATRO:
Jeffrey Tambor recogiendo su segundo Emmy consecutivo como mejor actor protagonista de comedia por su transexual en Transparent.
Poco actores tratan con tanto cariño a su personaje como este a su Maura. Además de dar visibilidad a la comunidad transexual, Tambor a ofrecido un discurso emotivo y reivindicativo.
NÚMERO CINCO:
Amy Poehler se lleva, aunque parezca mentira, por primera vez un Emmy. Aunque sea junto a su compañera Tina Fey, es un reconocimiento justo aunque tardío.
NÚMERO SEIS:
Regina King mejor secundaria de mini serie por American Crime.
La serie que me ha supuesto un desafío, la que me hace pensar sobre la justicia, no se iba de vacío y conseguía un premio para una mujer que tendrá que reorganizar sus prioridades y mirar hacia su familia para ver de donde viene el conflicto.
NÚMERO OCHO:
A pesar de no ganar, los protagonistas de The Americans parecieron pasarlo como nadie...
Kery Russell y Matthew Rhys son un parejón dentro y fuera de la serie, tuvieron anoche una actitud con la que enseñaron lo que es tener clase.
NÚMERO NUEVE:
La muy justa ganadora como mejor serie de drama, dirección y guion por el capítulo La batalla de los bastardos para Juego de Tronos.
Esta serie es más que eso, es un fenómeno social muy bien hecho del que hablaremos durante muchos años. Esta temporada además ha sido fantástica
Y me quedo con el besazo de su creador y su mujer, la actriz Amanda Peet.
Bravo por los Emmy 2016, esos que han sido menos conservadores y han decidido arriesgar en categorías que antes parecía imposible.
Voy a pasar por alto el quinto premio consecutivo para Julia Dreyfus y el segundo para Veep en comedia, que hoy estoy muy contenta.
Así que si, lo he pillado...este año decidí dejar de correr detrás de ellos y sorprendentemente los Emmy me han dado los mejores premios en años.
Y ahora recupero MIS dos momentos de la noche.
Y...
No hay comentarios:
Publicar un comentario