Y encima con Wifi, lejos de casa para romper con la rutina, en Francia. ¿ Quién necesita agosto para descansar? Como encima prefiero el fresco al calor, y las playas medio vacías...esta es mi semana. Con los pies en el agua del mar templada en una playa medio vacía de San Juan de Luz.
Eso si...con lo mejor, lo regular y lo peor de la semana de ficción.
LA PERLA DE LA SEMANA:
Puede que sea la edad que me ha dado la capacidad y la posibilidad de elegir como quiero pasar mi tiempo, puede que sea la suerte o puede simplemente que sea algo pasajero, pero últimamente tengo una sonrisa en la cara por lo bien que me está tratando el teatro.Como si fuese un amor correspondido, desde hace semanas me está cuadrando el calendario y los lugares para que pueda ver obras que estoy deseando ver.
En un par de semanas por fin LA CLAUSURA DEL AMOR de Pascal Rambert, la que ya se ha proclamado como la obra de la temporada INCENCIOS de Mario Gas o por fin y tras muchos años de empeño, conocer el teatro ODEON de París.
Puede que se me acabe resistiendo el gran bombazo teatral actual de la capital francesa, la pieza LES DAMNES de La Comédie-Française pero puede esperar a navidades.
Hace dos años que no se subía sobre las tablas, por lo que esta obra es algo muy especial y para mi unir el teatro y Arestrup en una misma frase un milagro que pasa muy pocas veces en la vida.... como el Cometa Halley.
EL ACTOR.
Y aunque de momento las entradas son lo mejor de la semana y están a buen recaudo, el próximo sábado estaré tan nerviosa como las fans de Justin Bieber antes de uno de sus conciertos.
El teatro, por estos motivos y otros más íntimos de los que todavía no puedo hablar por el impacto que han tenido en mi vida personal, es lo mejor, no solo de esta semana, sino de mi otoño.
Visto que el Wifi me acompaña, el próximo post va a ser un repaso a la cartelera teatral del otoño.
EL BRONCE DE LA SEMANA:
La película francesa Cézanne et moi de Danièle Thompson.
Que difícil es hacer una película biográfica, que complicado es compensar la vida y milagros de un ser humano en 120 minutos de metraje, y que pocas veces consigue salir bien.Pero quiero quedarme con lo positivo de esta cinta que habla de la amistad entre el escritor Emile Zola y el pintor Paul Cézanne, y es que a parte de una buena fotografía, tiene a ese señor al que estoy desde hace años negándome a reconocer. Y no es otro que el actor Guillaume Galliene.
Salido directamente de la Comédie-Française que viene a ser la realeza de la interpretación francesa, siempre le he acusado de ser ese tipo de interpretes que por venir de donde viene es infranqueable y para el que la técnica lo era todo, pero estoy intentando aprender a mirar sin prejuicios y este señor tiene un grandísimo talento para meterse en cualquier personaje y a pesar de su físico normal, convertirse en quien quiera.
Al cesar lo que es del cesar, y su acento del sur francés en esta película, su capacidad para sobreponerse a una muy mala dirección, cosa que no consigue su compañero Guillaume Canet, y su inteligencia para volver al teatro a interpretar un personaje en una historia coral justo ahora que el cine le ha abierto las puertas, por lo que no va a poder ser la estrella que se luzca,
demuestra de que pasta está hecho.
LA BISUTERÍA DEL CHINO DE LA SEMANA:
Iba a decir que la locura creada por el divorcio de los reyes de midas de Hollywood, los brangelina...pero es que esto se nos ha ido ya de las manos.
Que hayan hablado de ello hasta en el telediario no se si es un signo de lo mal que esta la prensa o de lo mal que estamos los espectadores...
así que un cotilleo de este tipo no debería ser lo peor de la semana y si su tratamiento.
Lo que si es una chapuza es que una de mis dos actrices favoritas del mundo se haya visto envuelta en tanta porquería.
No olvidemos quien es quien y lo que vale cada uno...no vaya a ser que perdamos a una de las más grandes por el camino.
No olvidemos quien es quien y lo que vale cada uno...no vaya a ser que perdamos a una de las más grandes por el camino.
Ahora sigo con mis vacaciones francesas, con Wifi, con muchas películas por delante...y sin saber quien ha ganado las elecciones en casa. Igual como que así mejor....
Me gusta el análisis y que Guillaume G te haya convencido Quién mejor que él imita a su madre...
ResponderEliminarReconozco que me ha costado pero he tenido que reconocer que es un muy gran actor!
EliminarMe gusta el análisis y que Guillaume G te haya convencido Quién mejor que él imita a su madre...
ResponderEliminar