domingo, 3 de abril de 2016

La perla, el bronce y la bisutería del chino del 28 de Marzo al 03 de Abril.

Necesito urgentemente ver una buena película en el cine! Que semana santa más fallida a nivel cinematográfico! Menos mal que me siguen quedando las series como lugar seguro....
Ahora que estoy poniéndome al día con Girls y tengo en la recamara Baron Noir ( la serie francesa de Niels Arestrup), que tengo grandes obras teatrales por ver en las próximas semanas.... necesito reconciliarme con el cine pronto ¿ Será la JULIETA de Pedro Almodóvar la que me ayude? Espero que si...
 
LA PERLA DE LA SEMANA:
Dentro de tres días se estrena en Francia la película L´Avenir ( El futuro) de Mia Hansen Love y por desgracia no estaré allí para verla. Confío plenamente en las distribuidoras españolas para que la traigan por aquí, porque si no fuese suficiente con el premio a la mejor directora en el último festival de Berlín, esta protagonizada por ese portento llamado Isabel Hupper.
Mia representa ese tipo de mujeres que el cine necesita (voy a ponerme feminista en este punto) que escriben y dirigen sus propias historias.
En un continente como el europeo, con una gran falta de mujeres tras la cámara, Mia no solo es un soplo de aire fresco sino que es un talento con patas con una voz propia.
Poner en su película a una mujer de más de cuarenta años como protagonista, un milagro.

Punto extra de la semana santa:
- Si hay una persona con la que me he reencontrado estos días de vacaciones, a pesar de todas las tonterías, cotilleos, comentarios, salidas de tono, injurias y calumnias  es con el actor Gerard Depardieu.
Puede que todo el ruido de alrededor no me haya dejado, los últimos años, disfrutar del talento de este señor en toda su amplitud. Pero estos días he podido recordar porque es uno de los tres mejores actores franceses y uno de los mejores del mundo.

EL BRONCE DE LA SEMANA:
Estoy entrado de lleno en un terreno peligroso con las series en general, en que ya hasta sueño con ello y con la falta de tiempo para ver todo lo que quiero ver y en los tiempos que quiero verlos. Pero aquí sigo... con todo tipo de historias en un caos total.
Y como ese caos no fuese suficiente de series con las que tengo que ponerme al día, se me ocurre ver y disfrutar LEGENDS OF TOMORROW.
Otra de superhéroes...
Pero hay algo en ella tipo Regreso al futuro, con aventuras inter temporales y es francamente divertida. Además la ambientación de los diferentes años a los que viajan, está más que lograda.
No es una gran serie, pero me lo paso francamente bien viéndola.

LA BISUTERÍA DEL CHINO DE LA SEMANA:
¿ Por qué coño sigo viendo Scandal? ¿ Por qué narices en una mundo como el nuestro, yo sigo viendo una basura como Scandal?
No tengo una respuesta coherente, lógica o mínimamente sana para esto. Solo se que odiándola como la odio, solo se que pareciéndome una porquería por debajo del McDonalds, sigo capitulo a capitulo sus cinco temporadas.
Difícilmente una serie llegue a ser más ilogica que esta, ninguna superar la estupidez de sus protagonistas, ni lo absurdo de sus tramas... pero eso es Scandal.
Eso sí, me rio con ella a carcajada limpia. Eso si me ofrece la serie de Shonda Rhimes.
Lo malo, lo peor es que vuelve por una sexta temporada...necesito que alguien me salve de este absurdo.
Esta semana va a ser larga después de estos días de fiesta, suerte que el viernes un día marcado con una X grande en mi calendario.... el día de HAMLET de Miguel del Arco, protagonizada por Israel Elejalde. Oh yeah, baby!
Ahora a por una semana más... de esas largas...

2 comentarios: