domingo, 6 de marzo de 2016

La perla, el bronce y la bisutería del chino del 29 de Febrero al 6 de Marzo.

Ya se ha terminado, por fin, toda la temporada de premios cinematográficos, así que ya estamos liberados de listas de lo mejor y lo peor, de películas que hay que ver obligatoriamente y de si tal actriz o director merecías el premio.
Ya puedo salir a la luz del día sin tener que preocuparme si me falta por ver algún film imprescindible....
Mañana escribiré sobre Cien años de perdón, la película de Daniel Calparsoroque se ha estrenado esta semana en las salas de cine, aunque desde ya puedo decir que ha sido una muy grata sorpresa que mis expectativas no hayan sido defraudadas.

De momento lo mejor, lo peor y lo regular de esta semana que dejamos atrás:
LA PERLA DE LA SEMANA:
Recuerdo ser una niña, cuando una tarde vi en la televisión con mis primos de Santander una película llamada Los Cazafantasmas.
Como muy bien dice el personaje de Jean Louis Trintignant en la película Amor, a veces no recuerdas tanto la película pero si las emociones que te provocó.
Era demasiado niña para saber exactamente que es lo que estaban contando, pero si recuerdo la emoción del final con todos los cazafantasmas apuntando a una especie de muñeco Michelin, para salvar la ciudad.
Hay películas que marcan una infancia, las mías fueron Dirty Dancing, El lago azul, los Gremlins y Los cazafantasmas. Historias bien intencionadas que van unidas a mi niñez, cuando el cine y la realidad se mezclaban.
Cuando escuché que iban a hacer una nueva versión de Los Cazafantasmas no pude más que poner mala cara, por qué... ¿ Qué necesidad había de revisitar una historia que ya fue un hito en su momento?. No volví a pesar en ello....hasta que esta semana he podido ver el tráiler.
Habrá que ver el resultado final, pero de momento el casting principal es un acierto total. En vez de ser hombres esta vez van a ser unas mujeres las que van a salvar la ciudad de seres de otros mundos. Encima deciden reclutar a tres de las mejores comediantas americanas actuales para dejar claro que lo importante en la historia va a ser el humor y el talento.
La todo terreno Melissa McCarthy, la talentosísima Kate McKinnon y mi admiradísima Kristen Wiig encabezan un reparto de una película que sobre el papel no prometía nada y que ellas han hecho que se convierta en imprescindible.
Vuelven Las cazafantasmas.... y con ella su mítica música.

EL BRONCE DE LA SEMANA:
Lo estoy intentando, con ganas. Intento sacarle todo lo bueno que tiene ( que lo hay) y obviar lo malo. Pero esta segunda temporada de Allí Abajo me esta costando un rato verla.
Llevo vistos dos capítulos y medio y me cuesta reengancharme igual que me pasó en la primera temporada. Me río con ella, paso un buen rato...pero ciertos chistes son de sal gorda, la química entre los protagonistas tan poquita y ciertas partes un desatino tal, que empiezo a notar mi falta de interés por ella.
De momento quiero seguir, sigo por la historia de la cuadrilla que me hace tanta gracia, por el personaje de Dolores y Trini, y sigo porque confío en Oscar Terol y en que sea capaz de darle más gancho a esto... pero de momento ya estoy con la mosca detrás de la oreja.

LA BISUTERÍA DEL CHINO DE LA SEMANA:
Ya se que no es una opinión muy popular, pero si hay personaje que detesto de Juego de Tronos ese es el de Sansa Stark, ya se lo he explicado a todo aquel que quisiese escucharme las razones.
Puede que incluso haya llegado el día en el que tenga que escribir un post con todas los motivos por los que creo que este personaje es el personaje peor escrito y el más detestable de toda la serie, muy por encima del de Joffrey.
La noche del pasado domingo en la alfombra roja de los Oscars, Sophie Turner la actriz que la interpreta, confirma con un gordísimo spoiler en apenas dos segundos, básicamente dos cosas: que va a haber muchísimas muertes en la próxima temporada y pero que su personaje se libraba.
 QUE TE HE HECHO YO, DAVID BENIEOFF, DIOS DE JUEGO DE TRONOS! En que momento decidiste matar a personajes interesantes por muy villanos que fueran y dejar viva a esta pánfila infumable....QUE TE HE HECHO YO!
Que porquería empezar la temporada sin la esperanza de que sea en la que Sansa Stark no llegue al capitulo 10.
Pero yo tan fan que seguiré viendo la serie esperando que por una vez la pelirroja decida tomar una decisión POR SI MISMA, y aprender un poquito de su hermana pequeña....por soñar que no quede.

Esta semana vuelve a empezar mi temporada teatral... vuelvo como espectadora al medio que más amo...EL TEATRO.

1 comentario:

  1. Estoy contigo. Me gustó "Cien años de perdón" ... él que roba a un ladrón ... Un título más que justificado. Un ritmo estupendo, una historia interesante pero ... tengo ganas primero de leer tu opinión

    ResponderEliminar