lunes, 6 de julio de 2015

Mi gran apuesta del verano es una película de animación: Del revés ( de Pixar)



En días como hoy, uno de esos días complicados en el que pasa de todo y no llego a nada al llegar a casa me pongo el tráiler de la nueva peli de Pixar: Del revés como quien toma un ansiolítico. Algo que me relaja y me pone de buen humor. Y pienso que lo consique con apenas dos minutos y veinte segundos, una película de animación, supuestamente para niños.


Y es cuando recuerdo porque me apasionan las historias, da igual en que formato estén contadas, da igual quien las cuente, si lo hacen con pasión y ganas.
Creo honestamente que la verdad esta sobrevalorada; Claro que la verdad en muchos casos es imprescindible, pero la gente se escuda en ser sincera como quien ondea la bandera de lo irrefutable. Yo creo en las historias, sobretodo cuando son honestas, cuando quien las cuenta lo hace desde lo que realmente quiere contar. Pixar lleva haciendolo años, a veces con más fortuna, otras con menos. Pero siempre desde el riesgo, sobretodo el de no solo hacer películas para niños y niñas, sino también para los adultos que les acompañamos.

De todas estas películas, recuerdo con veneración Toy Story 3. No solo es mi película de animación favorita, sino una de mis pelis de la historia del cine de cabecera.
La tercera parte de la historia de los juguetes es uno de los mejores retratos del final de la infancia escritos nunca.
Pocas veces se ha explicado mejor en el cine como dejar atrás los juguetes, como metáfora de la infancia, es un paso difícil y triste. Pero resulta más sencillo cuando entendemos que otros vienen detrás, y que pueden aprovechar lo que nosotros ya no necesitamos.
Toy Story 3, retrata eso, el adiós a la infancia que ya no volverá..

Ahhhh, y es donde se conocen Ken y Barbie, y resulta que el primero es un gilipollas.

Así que no es raro que espere esta entrega de Pixar con tantas ganas. Hasta el 17 de Julio tendré que morderme las uñas, o dejármelas largas....


De mientras otro pequeño adelanto, para ir abriendo boca y dejarme un poco más la cabeza Del Revés.



2 comentarios:

  1. Las emociones están muy bien interpretadas hasta pudiera servir para ... contactar con ellas?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Es genial verlas de esa manera... divertidas, claras y que se entienda entre ellas jijiji

      Eliminar