lunes, 2 de julio de 2018

El verano ya llegó, ya llegó.......................


Para ser una persona que odia el verano, este 2018 no veía el momento de que llegase julio y la época estival. Tras unos meses de locura, de pruebas, exámenes y entrevistas por fin estoy libre!
Este último fin de semana lo he pasado medio dormida medio despierta de la paliza que llevaba encima.....pero hoy ya si estoy a tope.
Antes de ponerme al día con todo ( tengo más planes de los que fijo voy a poder cumplir) un repaso de lo que he visto estos últimos meses que me ha impactado y de lo que estoy deseando que llegue.

Ongi etorri uda!
IMÁGENES:
Estas últimas semanas me he encontrado con dos imágenes que me han impactado, una para bien y otra para mal.

Positiva:
La portada de Vanity Fair de Alba Flores. IMPRESIONANTE.
Todo en la imagen funciona, la actitud, el porte, el vestuario....TODO. Pero sobre todo funciona ella, una chica que tenía muchas cosas en contra y que ha podido trascenderlas.
Tiene talento a raudales y una cosa que no siempre ocurre, lo está haciendo muy bien. Ha sabido elegir buenos proyectos en teatro y televisión con buenas historias y buenos personajes, demostrando que a pesar del apellido uno puedo encontrar un lugar propio y honesto.
Su primera portada es un PORTADÓN y esperemos que el cine se dé por enterado.

Negativa:
El peor cartel de una película en mucho tiempo. Una biografía de una mujer y se les ocurre poner el impacto que esta tuvo en los hombres. " Venerada por Nitzche, deseada por Rilke, admirada por Feud", más de lo mismo. La idea de que estas haciendo una película de una mujer y su valor se mida en lo que los hombres pensaban de ella.
Asi NO.

CINE:
Las últimas semanas ir al cine ha sido extraño, las que más esperaba resultaban una decepción y otras fueron toda una sorpresa.

La sorpresa de estas semanas:
Un viernes por la tarde, después de una semana especialmente complicada, entro a ver Borg-McEnroe de Janus Metz y la disfruto con ganas. 
Sin tener ni idea de tenis ni mucho menos de como terminaba el partido del que habla la película, consigo que la historia me absorba y llego al final deseando saber quien ganó aquel Wimbledon.
Y disfruto especialmente con el poderoso trabajo del maldito Shia LaBeouf que matiza a McEnroe maravillosamente y su actuación es una joya a descubrir.

La más esperada de las próximas semanas:
Happy End de Michael Haneke. 
Me da igual las malas críticas que la preceden, es Haneke uno de mis directores europeos más importante (sino el más), así que estoy aquí para todo lo que tenga que contarme.
A pesar de lo que los demás tengan que decir.

TEATRO:

Lo mejor de estas semanas:
Pavon Kamikaze está dándome grandes alegrías en el teatro. Tras pasar por un periodo de duelo por la disolución de Animalario ( soy muy pesada con el tema lo sé, pero hay cosas que cuestan) el grupo de Israel Elejalde es ya un referente para mí.
En Tebas Land montan una obra complicada, que habla de un parricidio interpelando directamente al público y vuelven a bordarlo.
Inteligente, arriesgada y valiente es el teatro que propone el grupo madrileño, del tipo por el que yo he llegado hasta aquí.

El verano del teatro:
La temporada de verano de este año en el Principal nos va a traer cosas fantásticas, entre ellas a La Cubana con Adiós Arturo, pero lo mejor llegará en fiestas con una de las mejores, Concha Velasco y El funeral.
Velasco es a la única a la que permito que me mienta y jure y perjure que este será su último trabajo. Yo sigo acudiendo como si fuera la última vez.....espero que por muchos años.

SERIES:

Mi serie:


The Good Fight, mi serie. Todo de su segunda temporada me interesa, tengo tanto que decir de ella, pero sobre todo me ha sorprendido que ha llevado su historia por lugares inesperados lo que ha supuesto todo un reto como espectadora que me reafirma en lo mucho que admiro a sus creadores, el matrimonio King, en su forma inteligente y elegante de plantear el tema de la justicia y la política.

Mi plan de verano:
No tengo un verdadero motivo por el que deje en la tercera temporada de ver esta serie The americans, lo cierto es que me estaba gustando mucho, lo que si me he propuesto es que este verano me voy a poner con ella y sus seis temporadas.
Por placer y porque estoy convencida que este año en los premios Emmy vamos a oír su nombre en muchas ocasiones.


Ahora si, que empiece la época estival...del cual yo ya tengo mi canción del verano. A todas horas con ella en los cascos y en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario