domingo, 30 de abril de 2017

La perla, el bronce y la bisutería del chino del 24 al 30 de Abril.

LA PERLA DE LA SEMANA:
Sé que ha sido una buena semana cuando las mejores noticias que he recibido del mundo de la ficción han sido sobre el teatro.

Por una lado la obra SUEÑOS de Gerardo Vera, con Juan Echanove en la piel de Quevedo.

Poder ver al actor madrileño sobre el escenario siempre es un lujo y siempre he creido que se le daban especialmente bien los personajes clásicos, que está especialmente dotado para ponerle piel a los grandes autores.
Esta vez pone su talento al servicio del escritor del siglo de oro, de la mano de un gran director como es Gerardo Vera.
Una obra que espero le sirva para resarcirse de todo el conflicto en el que se ha visto envuelto tras su salida de la serie Cuéntame como paso. A veces creo que se olvidan que Echanove es uno de los mejores actores de España.
La próxima buena noticia que espero recibir al respecto....es el de las fechas de la gira, con paradas en Vitoria o Bilbao.
Y esta semana también se hacía pública la vuelta al teatro de la grandísima Cate Blanchett con la obra de teatro Eva al desnudo.
La noticia especifica que la actriz se subirá a las tablas en Londres.

http://prensapress.com/cate-blanchett-protagonizara-all-about-eve-en-londres/

Blanchett que es una de las mejores actrices del mundo....va a estar en la mejor ciudad de teatro del mundo.
Si todo esto no era demasiado bueno.....sumémosle que estará dirigida por Ivo van Hove, el director más importante y transgresor del mundo en la actualidad.
Necesito que alguien me ponga en contacto con alguna de esas adolescentes que hace fila durante días frente a los conciertos de los Gemeliers para que me diga los trucos y triquiñuelas para aguantar sin desfallecer y que yo las aplique cuando salgan las entradas a la venta de esta obra.
Próxima parada____________ LONDRES 2018.


EL BRONCE DE LA SEMANA:
El director Paul Verhoven ya ha hecho público su próximo trabajo, nuevamente en Francia y como no podía ser de otra manera, el director de Elle elige proyecto polémico y cartel impactante.
El director de la premiada Elle decide volver a contar con producción francesa después de la gran experiencia de su anterior película y en la que se sintió acogido y bien tratado después de intentar levantar el proyecto en otros países, según el mismo ha declarado.
Verhoven hablará de monjas lesbianas y dejara en manos de la siempre interesantísima actriz francesa Virginie Efira el papel protagonista, interprete con la que ya contó en Elle.
Imagino que en estos momentos los teléfonos de los representantes de las actrices del mundo que sepan hablar francés estarán al rojo vivo, después de que Verhoven llevase a Isabelle Huppert hasta la puertas de los premios Oscar, se ha convertido en el DIRECTOR con el que trabajar.

A pesar de esta corriente que ha surgido de reivindicar su película Showgirls como una obra maestra, lo cual no comparto, y en el que Elizabeth Berkley daba el peor recital que una actriz ha dado en la historia del cine moderno, me fascina Elle y lo que LA HUPPERT hacia en ella era digno de estudio.
Así que si, espero con ganas su nuevo proyecto para ver si será más Showgirls o Elle.
Nota:  Sigo sin superar que Huppert se quedase sin el Oscar....quiero venganza por ello.

LA BISUTERÍA DEL CHINO:
Ya he terminado el libro LOS RITOS DEL AGUA de Eva Garcia Sáez de Urturi ....
Y aquello que dije que haría un nuevo casting para esta segunda parte tras El silencio de la ciudad blanca creo que va a ser que NO.
O lo haré cuando se me pase el enorme mosqueo que tengo con las últimas 70 páginas del libro.
Porque si hay algo que me parece FUNDAMENTAL en cualquier narración, es que los personajes sean consistentes y Eva ha decidido que en este libro mejor no.
Tras dar la matraca durante semanas con Los ritos del agua, cedo el testigo a otros para que hablen de él.
Porque después de estar semanas comentando lo que quería que pasase en esta segunda parte, los personajes que quería que tuviesen relevancia, lo cinematográfica que me resultaba.... creo que el éxito de la primera parte ha supuesto que el segundo no haya tenido tiempo para cocerse de manera que ha quedado totalmente desinflado y con un final incoherente.
Así que ni me interesa ponerle cara a los personajes.... 
Lo que si me interesa es la nueva serie que anuncia Antena 3 para este martes, La casa de papel.
A pesar de ciertos rostros en el plantel principal, tengo ganas del primer capitulo...a ver que nos depara....

No hay comentarios:

Publicar un comentario