domingo, 16 de abril de 2017

La perla, el bronce y la bisutería del chino del 10 al 16 de Abril.

Voy a tomarme un descanso para escribir un rato...
Un descanso de la vorágine en la que estoy metida de maratón de la serie de Netflix Por trece razones...
y del libro de Los ritos del agua de Eva García Sáenz de Urturi, que es la segunda parte de El silencio de la ciudad blanca.
Anotación: Al igual que con la primera parte, voy a hacer Mi casting de los personajes de este segundo libro. Eso si, los tres protagonistas no los pienso cambiar.... tal y como se desarrolla esta segunda parte, en mi cabeza son los tres actores que me encajan como lo hicieron en la primera.
http://desmontandoamelody.blogspot.com.es/2016/09/el-silencio-de-la-ciudad-blanca-casting.html
Como necesitaba un poco de descanso de tanto misterio, investigación y secretos a media voz, esta semana lo mejor y lo regular va del futuro, de tráileres de historias que están por venir y que espero que sean muy buenas...y lo malo va de despedidas, de las que igual no hago porque no me da la gana.

LAS PERLAS DE ESTA SEMANA:
Esta semana me quedo con dos avances que prometen ser ENORMES, una serie y una película.
El 26 de abril se estrena The handmaid´s tale en televisión.
Una nueva adaptación de El cuento de la criada que nos habla de un futuro en una sociedad totalitaria basada en el fundamentalismo religioso.
A pesar de lo que pueda parecer, es un historia feminista y encima está protagonizada por la gran Elisabeth Moss.

El otoño llegará al cine Detroit de Kathryn Bigelow, pero tengo tantas ganas de verla que necesito empezar a hablar de ella desde ahora.
Todo lo que haga esta directora me interesa, todo lo que quiera contar tiene mi atención y si encima va ha hablarnos de derechos civiles, tiene mi entrada asegurada.
Puede que incluso varias veces.

EL BRONCE DE LA SEMANA:
El verano pasado, una de esas raras semanas de mucho calor en Vitoria y un tanto hastiada de todo, decidí darle una oportunidad a la serie Sense8 de Netfllix.
La devoré en cinco días....
Superadas las malas críticas que tuvo, la locura extrasensorial que relata y ciertos puntos un tanto absurdos, lo cierto que es que esta serie me resulta divertidísima.... y me demuestra que tomarse demasiado en serio cualquier historia de las hermanas Wachowski, es tomarse demasiado en serio todo. Ellas son mucho más cachondas que todo eso.
Sense8 es ante todo un pasatiempo, que viaja a través del mundo y es probablemente la única serie en la que me caen bien TODOS sus protagonistas, los 8. Algo que no suele ser habitual.
Tras dos años de espera y después de un cortito especial en navidad...habemus segunda temporada.
La única serie en la que te puedes reír con Miguel Ángel Silverstre ( y no de él) y la única que es capaz de hacer una orgia y que tenga sentido ( más o menos).
Vuelven el 5 de mayo, a amenizarnos y alegrarnos la entrada en el verano.

LA BISUTERÍA DEL CHINO DE LA SEMANA:
Esta no es solo la bisutería del chino de la semana, probablemente sea la del año.
Esta noche termina para siempre la serie GIRLS de Lena Dunham.
No se con que animo me levantaré mañana... igual decido ver el capitulo según me despierte, igual espero unas horas, quizás unos días...o puede que nunca lo vea.
He estado pensando que no tengo porque verlo, no hay ninguna regla escrita ni ningún mandato divino que me obligue a pasar por el mal trago de decir adiós a estas cuatro mujeres.
Puede que simplemente me quede en el capitulo noveno de la sexta temporada para siempre y sepa que tengo el decimo pendiente...para algún día cerrar esta historia o no hacerlo nunca.
Lo que si se, es que no estoy preparada para decirles adiós todavía, y no quiero que me obliguen a hacerlo.
Así que ya veré....
Por si fuera poco, esta noche también acaba la primera temporada de The good fight.
Lo único que me consuela, es que esta si que volverá para una segunda temporada, y que tengo unas ganas enormes de ver como cierran esta notable tanda y hablar mucho de ella y de Diane Lockhart y de Lucca Quinn y de Marissa Gold y de Maia Rindell y de ....
Que domingo, madre mía.

3 comentarios: