domingo, 5 de marzo de 2017

La perla, el bronce y la bisutería del chino del 27 de Febrero al 05 de Marzo.

Hoy voy ha hacer algo que no he hecho antes en el blog, poner solo lo malo que me ha llegado del mundo de la ficción esta semana.
Diez puntos que me han pateado el culo, algunas noticias nuevas y otras antiguas pero todas igual de molestas.
Aquí van las diez, sin orden aparente.
LA BISUTERÍA DEL CHINO: UNO.

La obra de teatro Invencible con Daniel Veronese.
¿ Por dónde empiezo? ¿ Por la puesta en escena insustancial? ¿ o por unos actores atados a unos personajes caricaturizados y ridículos? Porque hay mucho por lo que esta obra de teatro falla.
Pero sobretodo lo hace por un guion absurdo y que nos trata como espectadores como si fuésemos estúpidos.
Soy partidaria de ver todo tipo de teatro para aprender de lo malo y apreciar el bueno, y con esta ya he tenido la cuota de la temporada para aprender donde esta el baremo mas bajo.
A pesar de Maribel Verdu y de la maravillosa Pilar Castro, Daniel Veronese consigue con Invencible un teatro como los que hace Arturo Fernández....antiguo, casposo, absolutamente desafinado y sobretodo MALO.

LA BISUTERÍA DEL CHINO DE LA SEMANA: DOS.
Hablaré una sola vez de los premios Oscar y callaré para siempre...
Más o menos...
Más allá de premios, no premios, ganadores y vencidos o errores de sobres, hubo un pequeño momento que paso bastante desapercibido y parece muy mono....pero en el fondo resume la enorme HOGUERA DE LAS VANIDADES de estos premios y muy especialmente de esas actrices jóvenes que están ganando los premios de interpretación estos últimos años...
Esto no es felicitar a una compañera porque haya ganado un premio...lo que hace la actriz Brie Larson al felicitar a Emma Stone tras ganar el Oscar se llama HACERSE PUBLICIDAD!

Ni más ni menos.
Porque se puede hacer de manera privada e intima o hacerlo delante de veinte cámaras poniendo caritas. Así consigues tu cuota de atención en una noche que no es la tuya.

LA BISUTERÍA DEL CHINO DE LA SEMANA: TRES.
Y si este año es Emma Stone la ganadora de un Oscar que no era para ella, el año pasado fue Brie Larson la que se lo quitó a la inmensa Cate Blanchet por Carol. Nunca entenderé lo que ocurrió para que eso pasase, pero me reconforta saber que LA BLACHET es ya historia del cine y Larson es...
Esta semana Blanchet participaba en un evento caritativo en un club drag queen de Nueva York.
Aquí esta la demostración de la diferencia entre el talento y la publicidad, entre las jovencitas impulsadas por los medios y las actrices que perduraran para siempre.
CATE BLANCHET es una DIOSA.

LA BISUTERÍA DEL CHINO DE LA SEMANA: CUATRO.
¿ Puedo ya decir que me interesa cero la nueva versión de La bella y la bestia? ¿ Quedo como una vasca anti romántica y poco sensible si digo que esta nueva versión de la historia de Disney me resulta innecesaria aunque se sabe que va a arrasar en taquilla?
Me. Aburre. Ale, ya lo he dicho..
Siempre estoy diciendo que estoy encantada de acompañar a niños pequeños a ver películas infantiles al cine...bien, en esta no estoy disponible. GRACIAS.

LA BISUTERÍA DEL CHINO DE LA SEMANA: CINCO.
Javier Bardem está en la quinta parte de la película Piratas del Caribe. Esta nueva entrega llamada La venganza de Salazar.
En el tráiler queda claro que no es un papel simbólico, que es uno de los protagonistas. No hurguemos más...solo decir que echo mucho de menos a uno de los mejores actores del mundo. Echo de menos a Bardem.

LA BISUTERÍA DEL CHINO DE LA SEMANA: SEIS.
Sigamos con cine, en este caso con directores de cine.
Terrence Malick uno de los autores más inclasificables, independiente y poético del cine actual se pasa a la publicidad. 
Y lo hace para dirigir un anuncio de una marca de lujo protagonizado por Angelina Jolie...
Reconozco el anuncio es precioso...pero ¿Terrence Malick, el director de La delgada línea roja, El árbol de la vida y Malas tierras entre otras películas, haciendo un anuncio? ¿ Uno además de productos de belleza de alta gama?
No se ni que decir.

LA BISUTERÍA DEL CHINO DE LA SEMANA: SIETE.

Pasemos ahora a las series...a mi juramento una vez que termine de ver Awkward de no volver a ver ninguna serie de adolescentes más.
Tengo 36 años, una edad más que razonable para las historias de adultos y que las de adolescentes me sean indiferentes.
Hasta que han estrenado Riverdale...
Otra serie protagonizada por adolescentes aunque lo bueno de esta es lo concreto de su argumento centrado en  el asesinato de uno de los chico del pueblo y su atmósfera de misterio.
Entretenida, pop, un poco kitch...Riverdale es una de mis citas semanales obligada.
Lo único...¿Podríamos relegar a Archie a un segundo plano con sus canciones y centrarnos en las chicas?

En la pelirroja...
La morena...
Y sobretodo...en la rubia. De hecho, estoy aquí por ella, por Betty Cooper, ese personaje que parecía que iba a ser la típica niña modosita y es ahora la gran protagonista de la historia y que se ha comido vivo al supuesto protagonista.

LA BISUTERÍA DEL CHINO DE LA SEMANA: OCHO.
Me he dado cuenta de una cosa...llevo seis temporadas viendo la serie Scandal. Seis.
La creadora de esta serie es la misma que Anatomía de Grey, Shonda Rimes.
La serie sobre médicos lleva trece temporadas en antena....¿ Significa eso que Scandal puede llegar a estar trece temporadas también? 
Entonces he caído que puede que dentro de cinco años este todavía delante de la tele viendo a Kerry Washington poner morritos... ahora si que estoy asustada.
Que alguien me saque de este bucle por favor....

LA BISUTARIA DEL CHINO DE LA SEMANA: NUEVE.


Hace unos meses deje de ver la serie The blacklist por el giro incomprensible de su historia. Fue un goteo de capítulos sin sentido y líneas argumentales absurdas que me hizo apagar la televisión sin mirar atrás. Nunca más volví a ve ni un solo minutos de ella.
Ahora le ha llegado al turno de la serie Arrow.
Desde hace un año la serie del arquero, el mejor placer culpable posible, la que conseguía durante 45 minutos hacerme olvidar todo, se ha vuelto insoportable.
No tengo ni idea de lo que se han fumado los guionistas, si la cadena ha presionado a los productores para hacer un cambio o si simplemente después de cinco temporadas están agotados, lo cierto es que ya no hay quien la coja por ningún lado.
Desde aquella escena que es probablemente una de las más ridículas de la televisión...
la serie no ha levantado cabeza.
Su gran error ha sido dejar de lado a sus dos mejores personajes ( Felicity y Diggle ) y el maravilloso trio que formaban con Oliver para centrase en no se sabe muy bien que.
De momento dejo que mi arrowcompinche Laura siga viéndola y me informe si merece la pena o no ver algún capitulo, mientras yo los veo con el avanzado rápido presionado en el mando....si a final de temporada todo sigue igual, por mi parte HASTA AQUI HEMOS LLEGADO.
Una pena por los buenos ratos que me ha dado, pero hubiese sido mejor haberle dado el cierre ahora y no tener una sexta temporada.

LA BISUTERÍA DEL CHINO DE LA SEMANA: DIEZ.
Y como bonus extra, y por seguir con series agonizantes...The walking dead.
Yo, la mayor defensora de la serie, la que le ha sacado virtudes incluso en sus momentos difíciles, la que encontraba toda una teoría apocalíptica y de supervivencia detrás de ella....digo que esta temporada es TERRIBLEMENTE MALA.
No se ni como he conseguido terminar algunos capítulos de lo tediosos que son, la historia de Negan es el mayor bluf de la temporada y cada lunes pido que termine la tortura.
No se ni como vamos a llegar al final....todavía nos quedan cinco capítulos.
Esta semana toca de habla de mi sorpresa de este invierno...Sé quién eres. Me he visto siete capítulos de una hora en seis días. Enganche total.


3 comentarios:

  1. Bueno no todo es malo ya que te esta gustando Sé quién eres"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto! Sé quiém eres ha sido todo un sorpresón!

      Eliminar
  2. Bueno no todo es malo ya que te esta gustando Sé quién eres"...

    ResponderEliminar