lunes, 4 de mayo de 2015

Serie: You´re the worst ( de Stephen Falk) _____ Cuando ser lo peor mola todo.


Lo mejor de la serie: No tiene ningún complejo en reírse de sus personajes, y funciona. Los guiones son frescos, directos y muy muy divertidos. Y sobretodo que se ríe de las comedias románticas. ¿ Quién dijo "Que bonito es el amor" ?. Que vea You´re the worst.

El momento de la serie: Cuando Jimmy descubre a Gretchen con sus padres. La deslenguada y sarcástica Gretchen se convierte en una niña de 12 años con sus progenitores. Para morirse de risa.

La frase de la serie: - "Puede que estemos madurando" Gretchen.
                                   - "Lo se, es horrible!!!!!!!"  Lindsay.
 

El verano pasado apareció una serie de esas que se suponía de relleno. 10 capítulos de apenas 20 minutos para contar la historia de Jimmy y Gretchen, dos jóvenes que se conocen en una boda y surge la chispa. Hasta aquí nada nuevo bajo el sol... es más, parecerá que estamos ante una serie de esas de amorcillo que tanto pululan por la parrilla televisiva. Una fórmula muy desgastada de chico conoce chica, chico y chica se enamoran, tienen problemas y se separan y se vuelven a juntar.
Viendo esta imagen puede parecer que si, que estamos ante una comedia romántica más.... Pues....

Error!! You´re the worst es lo mejor que le a pasado a la mal llamada comedia romántica en los últimos tiempos.
Porque no coge a dos personajes monos y/o emocionalmente vulnerables y/o con ganas de enamorarse pero no puedo pero en el fondo si.... NOOO. You´re the worst coge a dos personajes que son realmente lo peor y los convierte en los protagonistas de la serie. Un riesgo, grande. Y como por arte de magia funciona. Porque envolver a esos dos desastres humanos de humor es un verdadero acierto.
Por un lado tenemos a Jimmy:
 


Aspirante a escritor, que ha sacado un libro basado en una ruptura. Acude a la boda de su ex novia a montar bronca.

Es absolutamente infantil ( de hecho tiene una amistad con un niño vecino que da una imagen muy clara de su edad emocional), caprichoso y muy comodón. Eso si, tiene un punto romántico. En el fondo, muy en el fondo, busca a alguien especial.

Por otro lado esta Gretchen:

Muy mona ella, representante de un trio musical de rap, el compromiso emocional es como el infierno perpetuo para ella. Es una acaparadora ( el capítulo en el que vemos su casa es bestial, no se puede ni entrar de como tiene todo de tirado), muy infantil, fuerte, decidida y muy divertida.
Acude a la boda de la hermana de su amiga casi por obligación.

Y allí se conocen.... ¿y que pueden hacer estos dos juntos una vez que se han encontrado? Pues tener sexo, mucho sexo casual y jurarse que no van a comprometerse, que todo va ser cosa de una noche.
 

Pero la atracción está ahí, cierto entendimiento en las neurosis del otro y en el fondo, que se lo pasan bomba juntos.

A todo esto añadamos a un amigo/ compañero de piso de Jimmy, muy por la labor de que estos dos sean pareja.
Y el tren para que se conozcan bien ya ha salido.
Normalmente dos personajes que se parecen tanto no suelen funcionar sobre el guión, normalmente.
Jimmy y  Gretchen si lo hacen. Son la excepción.
Quizas porque son brutalmente honestos en uno con el otro. O porque son capaces de emborracharse juntos, quien sabe.
O comer como si no hubiese un mañana si que les importe lo que dicen los demás.
Y sí, hay declaración de amor en un momento dado. Y curiosamente frente a otras series que emperifollan esos momentos hasta lo ridículo, aquí son cuatro frases directas que funcionan.

Por cierto, no puedo dejar de destacar al amigo/ compañero de Jimmy... todo un personaje que pone el punto más vulnerable a la historia.

Han firmado para una segunda temporada que se emitirá en breve... no puedo estar más contenta...
Y visto como termino la primera temporada, se avecina tormenta... la verdad creo que da igual si Jimmy y Gretchen acaban juntos, no es de lo que va la historia.

Es de entenderse, de ser lo peor y aceptarlo. Y de divertirse en el camino. Jodeta que buena es esta serie, que original en un campo que prácticamente es imposible innovar.
Estoy esperando esa segunda temporada como agua de mayo...





No hay comentarios:

Publicar un comentario