lunes, 4 de mayo de 2015

" Lluvia constante" el 14 de Mayo en el Principal de Vitoria


Me chivan que todavía quedan entradas para ver a estos dos señores el jueves que viene, 14 de Mayo, en el teatro Principal de Vitoria. Yo ya tengo las mías, de hecho vuelvo a verla. Ya sé que no es indicativo de nada el que yo repita una obra de teatro, si tengo ocasión y la función me ha gustado trato de volverla a ver para saborearla mejor.
Pero de verdad, de la buena, que ver Lluvia Constante merece la pena.
De momento no voy a analizar nada de ella, porque quiero disfrutarla de nuevo a tope.
Pero si puedo asegurar, y eso que me quedan unas cuentas obras por ver, que es la mejor de esta temporada Invierno-Primavera que van a pisar el principal.
La historia de dos amigos, que en el fondo arrastran una gran envidia por lo que el otro tiene,  su descenso a los infiernos y como cada uno se enfrentará a sus decisiones, debería ser un gran punto de reclamo para el espectador.
Si le añadimos que esta dirigida fantásticamente bien por David Serrano, jugando con el espacio y la lluvia dentro del escenario, lo eleva a obra necesaria.
Por si esto no fuese suficiente, dos nombres. Solo dos:

ROBERTO ALAMO:

SERGIO PERIS MENCHETA:
Voy a contar un secreto. Si yo fuese productora o directora o cualquier cosa relacionada con el teatro, hipotecaría mi casa, mi coche, hasta mi perro por subir a un escenario a estos dos monstruos juntos.
Menos mal que no soy nada de eso. Menos mal que David Serrano encontró financiación para hacerlo.
Roberto y Sergio juntos en una obra, una buena obra además... vale.... de acuerdo... los sueños se cumplen. Al menos los míos.

Mientras escribo esto voy de racional y lógica, tratando de poner palabras entendibles a lo que supone esta obra para mí y animar a la gente a que vaya a verla. En el fondo estoy resistiéndome a ir ya a hacer cola en la entrada como una fan loca.
Estos días me veréis hacer vida normal, pero en el fondo estaré...

Lo dicho, a quien quiera emociones fuertes sin arrepentimientos... nos vemos en el Principal el 14 de Mayo.
Aquí un aperitivo para ir abriendo boca...

2 comentarios:

  1. Yo vi la obra en Bilbao Obra maestra pero no me ha gustado que fueras capaz de hipotecar a ... tu perro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Twist se sacrificaría por la causa! Sin duda... es un perro teatrero... entiende de prioridades.

      Eliminar