lunes, 27 de abril de 2015

Respuesta objetiva a una pregunta complicada.


Esta semana hablando con una persona, me ha hecho la pregunta de las preguntas.

- No paras de hablar de actrices que te apasionan y otras que te parecen malas pero... ¿ Quien es para tí la mejor?

Me quede...

Creo que es una pregunta fantástica. Pero imposible de contestar. Esto no es deporte, no es el que más goles meta gana, el que más corra, el que más rápido nade.
Esto depende de quien mira.
Pero he seguido dando le vueltas al tema. Y he llegado a la conclusión que si que hay mujeres especialmente dotadas para las transmitir emociones. Algunas realmente extraordinarias.
Pero hay una. Una que estoy convencida no podría hacer otra cosa. Una que está tocada por algo que no se compra, ni vende ni aprende. Una que ha  interpretado todo tipo de emociones, y todas las ha bordado.
Una que objetivamente es la mejor. No sus películas, ojo. Ha estado en películas muy malas. Pero si creo que incluso en esas películas, ella ha estado muy bien.
No voy a caer en el tópico de que es la actriz más nominada a la historia de los oscars.... (uppps, lo acabo de hacer) y que a día de hoy se hacen bromas con que basta con que salga en una película cogiendo el autobús para que la nominen.
Es solo un indicativo del grado al que ha llegado, el de una mujer que puede hacer bien cualquier papel
Llegado a este punto me doy cuenta que ni he dicho quien es....
Pues claro, ella
La Streep. Meryl Streep.
Me da igual lo que haga esta señora, ya sea llorar
Enfadarse
Reír
Enamorarse
Caminar pensando
Hay algo en ella extraordinario. Te lo transmite. Te llega. Así que si, creo que ella es la mejor. La que es capaz de transformase en cualquiera. Ya sea en monja


O en bruja
No le queda por hacer ningún personaje.
Eso sí, yo tengo uno favorito...
No Meryl, no me mires así... Aunque creo que estás fantástica siempre, tengo una favorita. Una interpretación que me pareció extraordinaria, perfecta.
No soy una persona romántica, de hecho suelo huir de las historias románticas... pero aquí
en Los puentes de Madison, junto a Clint Eastwood... me enamoré. De la historia, de Robert y de Francesca. Y de la puerta del coche que no se abre al final.
Gracias. Por todo.
Otro para ti.




1 comentario:

  1. Juste un petit mot:Fermons les yeux un instant et imaginons une affiche de cinéma:casting:Marion Cotillard Meryl Streep et ... Niels Arestrup... On a le droit de rêver non?

    ResponderEliminar