sábado, 25 de abril de 2015

Crítica a dos películas de estreno el 24 de Marzo del 2015.

Entre los estrenos de esta semana he tenido la oportunidad de ver dos de ellas. Aquí va mi crítica.

La familia Belier ( 2014) de Eric Lartigau:


Lo mejor de la película: Es una comedia muy amable. Hace reír a ratos.
El momento de la película: Paula ( la protagonista)  en el médico, haciendo de traductora para sus padres.
La frase de la película: -Hago lo que quiero, es mi vida ¿no? Paula
                                        - ¿Estás segura de que es tu vida? Su profesor de música.

 La familia Bélier trata de un clan que vive en una granja en la que todos son sordos menos la hija de 16 años, Paula. Esta tiene un don para cantar que supondrá un problema cuando le den la oportunidad de ir a Paría a estudiar en una escuela de música dejando atrás a su familia para la que hace de traductora e interprete.
Tuve la oportunidad de ver esta película en París las navidades pasadas, con mi abuela. Esta vez si que gano ella en la elección de película.

 Fue la película de más éxito del 2014 en Francia, donde la gente acudió en masa a verla.
Película amable, de buenas intenciones, no aporta más de lo que quiere dar. Pasar un buen rato. No creo que pretenda destacar, ni hacer una gran reflexión sobre nada, así que probablemente el exitazo que tuvo el año pasado en Francia fue una gran sorpresa para todos los que la hicieron.
Interpretada por unos actores correctos y protagonizada por Louane Emera que tiene una voz fantástica,  Emera es una chica que en el país vecino equivaldría lo que Rosa de Operación Triunfo a España, lo cual creo que no es muy bueno.
Es una película que se deja ver, y ya. De hecho al terminar de escribir sobre ella yo ya la habré olvidado.

Sexo fácil, películas tristes (2015)  de Alejo Flash:

Lo mejor de la película: Cierta química entre Marta Etura y Quim Gutiérrez.
El momento de la película: Las escenas que comparten Quim Gutiérrez y Carlos Areces.
La frase de la película: - " Solo tengo fuerzas para ver series"  Luis ( Carlos Areces)

Justo cuando estoy escribiendo esto se ha hecho público el palmares del festival de Málaga. Entre los premios está el de mejor actor para Ernesto Alterio por esta película. Una vez más los premios y yo discrepamos.

Si hay algo que no me ha gustado nada en esta película es precisamente toda la parte de Alterio. No es que él este mal, es que su personaje es de lo más insípido. Sí, insípido, sin sabor, ni dulce ni salado. Uno de esos personajes que preferiría no encontrártelo en una cena porque te aburrirías hasta los postres.
La película habla de un creador argentino ( Alterio) al que le encargan escribir una comedia romántica mientras él esta pasando una crisis de pareja. En ese guión que escribe es donde vuelca todas sus ideas de lo que es el amor, la pareja y las mujeres. Aunque el punto de partida es muy interesante, a la película le falta fuerza y garra desde el principio. Hay cierto toque de comedia cuando aparece Carlos Areces, pero el resto resulta bastante soporífero.
Ni la crisis personal que esta viviendo el personaje del escrito resulta lo suficientemente interesante para que el espectador se emocione, ni la historia de amor de Etura y Gutiérrez es tan bonita como para atrapar.
Así que paso la hora y media que dura la película un poco desconectada de lo que me cuenta la historia. Dando vueltas en la butaca. Sin estar cómoda. Lo mismo que me pasa con la película.
P.D.: Marta Etura, yo sigo yendo al cine a verte porque estoy convencida de que un día acabarás haciendo un gran personaje. No digo una gran peli, porque eso ya hiciste en Celda 211 de Daniel Monzón, aunque tu personaje era tan pequeño en una historia tan grande y bien contada, que no me vale. Pero esa espera, querida Marta, se me está haciendo bastante larga.

1 comentario:

  1. No he visto la segunda. La famille Belier .carnero. a mi si me ha gustado. Tù la has visto en francès y yo doblada y aun asi me ha gustado. Sabes que aparte de hacerme reir tambien me ha emocionado? Sabes qué escena me ha conmovido? Cuando la chavala canta para su padre sordo y el entiende la mùsica por la vibraciones de la garganta de su hija. Escena de generosidad y tambien cuando se corta el sonido y podemos entender lo que NO OYE la familia y como se tienen que sentir aunque solo sea in momento
    Je ne m en vais pas je vole ....
    Elle court elle court la maladie d amour
    Je vais t aimer comme personne ... lalalala
    Recuerdos de juventud Sardou el Perales Galo

    ResponderEliminar