domingo, 19 de noviembre de 2017

La perla, el bronce y la bisutería del chino del 13 al 19 de Noviembre.

Aquí vuelvo con mis valoraciones/ delirios semanales.
¿ Por qué hacerlo ahora que las cosas están más que removidas en el mundo en general y en el de la ficción en particular, que las redes sociales son trincheras y los tweets armas de destrucción masiva contra el que no piensa igual o cuestiona una idea y ahora que Instagram es el espacio para ser políticamente correcto?
Simplemente porque me apetecía.
O quizás lo hago porque a Lena Dunham le está cayendo la del pulpo estos últimos días y me apetecía dejar  claros un par de puntos antes de revisar lo mejor, lo regular y lo peor de mi semana de ficción.
Veamos....
Antes de ir a una red social a insultarla y decir que es una vergüenza para las mujeres habría que recordar que esta chica creo la serie Girls con solo 24 años.
Antes de ir a una red social a insultarla habría que recordar que esa serie ( te guste o no te guste) es una puñetera OBRA MAESTRA.
Antes de ir a una red social a insultarla habría que recordar que en esa serie Dunham creó cuatro de los personajes femeninos más interesantes de la televisión actual, retratando en ella relaciones complejas, difíciles y con muchas capas que la mayoría de las series no llegan ni a vislumbrar.
Antes de ir a una red social a insultarla habría que recordar que no solo protagonizó la serie sino que  la creo, la produjo, la escribió y la dirigió....y creerme que eso con solo veintipocos años no solo es un hito....es un PUTO MILAGRO.
Consiguió romper más barreras de las que todavía somos capaces de entender incluso una vez que la serie ha terminado.
Pero sobretodo, hay que recordar UNA COSA...
meses antes de que destapase públicamente todo la mierda que había debajo de esa falsa alfombra llamada Hollywood, Lena Dunham ya había escrito y protagonizado un magistral y durísimo capitulo llamado American Bitch hablando del acoso sexual.
Así que antes de ir a una red social o cualquier otro medio a cuestionar el feminismo, la inteligencia o su compromiso con la mujer y su situación recuerda este episodio.
Porque si no somos capaces de comprender la importancia de esta joven, su obra y la voz que da a las mujeres (cometiendo errores como cualquier ser humano) es que no se está entendiendo ni llegando de verdad al verdadero significado de la lucha feminista.
Ahora si, vamos a por el repaso semanal:

LA PERLA DE LA SEMANA:

El tráiler de la serie El asesinato de Versace de Ryan Murphy con Penélope Cruz.
Podría ser una obra maestra o un mal telefilm trash. Lo cierto es que siendo de Murphy estoy deseando que llegue enero para hincarle el diente y descubrir en cual de los dos puntos está.
El parecido de Edgar Ramírez con Gianni es espectacular, y puede que Penélope haya conseguido una de las grandes cimas de su carrera con Donatella.
Con lo poco fan que soy de la actriz española...puede que aparecer en American Crime Story si que vaya a ser su verdadero triunfo en Hollywood, incluso más que cuando gano el Oscar.
O puede que le lluevan los palos y malas críticas.
Lo que aprecio y por eso va en lo mejor de la semana...es que por una vez ha tomado un gran riesgo en su carrera, eso si, con Ryan Murphy de red.

EL BRONCE DE LA SEMANA:

La película sueca The Square de Ruben Östlund.
Hay muchas escenas de esta película que adoré, con las que llore de risa. Escenas que con humor y cierto surrealismo critican a la adinerada sociedad sueca y el esnobismo en el mundo del arte.
Pero ciertas uniones entre esas escenas, no me parecieron tan acertadas. Su larga duración tampoco me resulta un punto a su favor, como un final un tanto anticlimático que achaco a la falta de empaque del film ganador del máximo premio en el festival de Cannes.
Además que el personaje de la siempre fantástica Elisabeth Moss está muy desaprovechado. Entiendo porque ella ha querido participar en la película, es evidente porque el director y los productores han contado con ella...pero el resultado no ha sido tan brillante como cabría esperar.
Por eso va a mi bronce de la semana, porque la disfruté pero no la amé.


LA BISUTERÍA DEL CHINO DE LA SEMANA:
La que ha empezado ya y cada año resulta más aburrida es la carrera hacia los premios Oscar.
Resulta aburrida porque cada año se sabe con más antelación quienes serán los ganadores, o por lo menos los que apuntan a premio.
Este año el de mejor actor lleva el nombre de Gary Olman.
El actor cumple todos los ingredientes para ganar el premio este 2018. Interpreta un personaje histórico, se ha transformado hasta resultar irreconocible en La hora más oscura de Joe Wright y hay una sensación general de que el británico debe ganarlo ya.
Que en noviembre ya lo sepas resulta cuanto menos....aburrido.
El de actriz secundaria está todavía un poco más abierto, pero una de las mejores situadas para mi gran felicidad es Allison Janney con I, Tonya.
Esta señora es lo más, verla recoger un Oscar sería una noticia feliz.
Tanta gala previa y premios de todo tipo de asociaciones ha dejado a estos premios en una gala sin suspense.

EL PUNTO EXTRA:

Cosas que amo de la vida: la tortilla de patata no muy hecha, Paris, viajar a lugares lejanos, bailar, dormir, comer una hamburguesa, compartir una caña o una cena hablando tranquilamente con una amiga, que mi perro se suba a la cama por las mañanas para despertarme, el teatro de Londres, cuando se apagan las luces en el cine pero todavía no sabes lo que vas a ver....y escuchar cantar a ASIER ETXEANDIA.
Este viernes pasado en el teatro Principal de Vitoria, desembarcó la pieza Los Visitantes. Ya habrá tiempo de hablar de ella, pero nos dejó la posibilidad de escuchar una vez más al interprete bilbaíno.
Con los años va ganado no solo en experiencia, sino en carisma y talento.
Sería feliz si pudiese escucharle cantar toda mi vida. Siempre es una un buen momento para poner uno de sus videos cantando.
La semana que viene La casa de Bernarda Alba de Pabellón 6. yujuuuuu!





1 comentario: