lunes, 17 de octubre de 2016

Lugares a los que quiero ir. Parte1.


Tras unas semanas de parón y de recolocar mi vida, vuelvo de nuevo a recuperar mi blog. No es que lo hubiese olvidado o no tuviese ganas de escribir, es que tenía la cabeza en otros lares...
Pero ahora ya tengo tiempo y espacio para volver a lo mío...a mi mundo de ficciones.
Eso si, he adquirido un compromiso conmigo misma de hacer de este blog algo más personal. Creo que he tratado de ser demasiado neutra, o tratar de quedar bien e incluso hacer un blog que fuese informativo cuando esa no era la idea ni yo tenía la capacidad para hacerlo.
Por eso empiezo con una entrada con lo que estoy deseando ver en las próximas semanas. Vamos que nos vamos...
Por cierto, todavía no he visto Un monstruo viene a verme...

TEATRO:
Debe ser cierto eso del karma y de las energías, porque justo cuando más lo necesitaba el teatro me ha hecho las últimas semanas unos regalos en forma de obras extraordinarias, de esas que marcan y de las que podría hablar durante horas. 
Tanto La claurusa del amor de Pascal Rambert, El jurado de Andrés Lima y Tierra de fuego de Claudio Tolcachir han sido teatro del bueno y grande.
Y como el teatro y yo estamos en una dulce luna de miel vislumbro un invierno de espectadora emocionada en la que brillan dos obras para las próximas semanas:
- Panorama desde el puente de Georges Lavaudant en el Teatro Arriaga ( del 27 al 30 de Octubre).
Soy de la opinión de que el mejor teatro que se está haciendo actualmente está en Cataluña, y que de vez en cuando tenemos la suerte de que deciden traducir algunas obras y hacer giras con ellas.
Panorama desde el puente llega a Bilbao para hablar a tráves de las palabras escritas por Arthur Miller relatando la pasión de Eddie Carbone.
Será mi oportunidad de ver por primera vez sobre las tablas a Eduard Fernandez, uno de mis favoritos y grande entre los grandes.

- Incendios de Mario Gas en el Teatro Principal ( 17-18 de Noviembre).
Me resulta muy emocionante cuando alguna vez se empieza a hablar de una obra de teatro con tanta pasión y emoción, con tan buenas críticas y rumores de gente puesta en pie durante largos minutos al finalizar la función que parece un sacrilegio perdérsela. Esos momentos en los que una obra es MÁS que una obra.
Nunca me perdería una obra protagonizada por Nuria Espert, creo haber visto todo lo que ha dirigido Mario Gas los últimos 5 ó 6 años y cualquier obra de teatro en la que esté Ramón Barea hace que me desplace donde haga falta y cuando haga falta, por lo que Incendios no se me hubiese escapado aunque no estuviese actualmente rodeada por ese hype que la elevan a OBRA DEL AÑO
Tengo tantas, tantas pero tantas ganas de verla, que el 18 de noviembre no estaré para nadie, y con un poco de suerte el 19 escribiré sobre ella mucho y muy bueno. 

CINE:
Si con el teatro las cosas han sido una luna de miel, con el cine las cosas no han sido tan agradables. No digo que haya sido La guerra de los Rose en la que nos hemos tirado los trastos a la cabeza, pero digamos que no hemos conseguido conectar. Ni Oliver Stone ni El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez me han llegado.
También soy consciente que el séptimo arte va a sacar la artillería pesada en los próximos meses, que de aquí a unas semanas empezarán los grandes estrenos de cara a la temporada de premios...así que miro al cine con ojos de futuro.
De todos hay tres películas que no quiero perderme en las próximas semanas.

- Que dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen . En los cines el 28 de Octubre.
El director de aquella película perturbadora titulada Stockholm vuelve con un thriller policiaco lleno de acción. Súmale que los protagonistas son los grandiosos Antonio de la Torre y Roberto Alamo y ya tengo prácticamente la entrada comprada.
Me da igual que no acabe siendo una gran  película, solo con ver a estos dos señores trabajar juntos merece la pena... ¿ y si al final resulta ser fantástica?

- La llegada de Denis Villeneuve. En los cines el 18 de Noviembre.
¿ Una peli de extraterrestres que realmente hable de los humanos? Yup...suena como mínimo interesante.
¿ Qué la dirige el canadiense que dirigió Incendios? Vamos bien.
¿ Qué la protagonista es una mujer y encima es Amy Adams? Vamos muy muy bien.
Ganas...muchas ganas.

- L´Odyssee de Jerome Salle. En los cines franceses el 12 de Octubre.
Mira que cada vez me gustan menos las biografías, pero una película sobre Cousteau que este rodada en escenarios reales y con una fotografía como la que muestra el tráiler es un SI desde ya mismo. Si además están Lambert Wilson y Pierre Niney al frente, yo pago entrada.
Por cierto....la canción del tráiler me trae obsesionada desde hace días, no puedo parar de escucharla mientras veo esos planos de fondos marinos...
La verdad es que esto es solo el principio de todo lo que esta por venir, y a mi en estos momentos me da mucha vida.
Mañana las series que vienen y un pequeño apunte de arte.

2 comentarios:

  1. La clausura del amor Impresionante desnudez de sentimientos

    ResponderEliminar
  2. La clausura del amor Impresionante desnudez de sentimientos

    ResponderEliminar