domingo, 11 de febrero de 2018

La perla, el bronce y la bisutería del chino del 5 al 11 de Febrero.

Vuelvo a recuperar los domingos con lo mejor, lo regular y lo malo de mi semana de ficción.
A ver si soy capaz de ser un poco más constante....

Antes de entrar en materia que interesante resulta lo que ha ocurrido con los diez Goya para la película Handia una vez que sus responsables han vuelto a Euskadi.
Portadas en el periódico más importante y recepción de instituciones.
¿ Y por qué esto resulta destacable? Porque va a suponer apoyo y producción para próximas películas, de hecho sé que ya hay varias ideas que han podido tener luz verde gracias a todo la promoción de los premios.
Esta es la verdadera razón por la que diez Goya pueden ayudar a la cinematografía vasca, en la de que se mueva el dinero.

Y como no, hoy también un pequeño giño a Call me by your name de Luca Guadagnino.
El plano final. EL PLANO. Siempre Elio.

Ahora si, mi repaso semanal.....

LA PERLA DE LA SEMANA:
Esta semana lo mejor es lo que está por venir.......de series. 
A principios de esta semana salía el tráiler de la segunda temporada de MI serie.....The Good Fight.
Voy a pasar por alto que no ha sido nominada a NADA en la temporada de premios y me centraré en lo magnífica que me parece, tanto en la escritura de sus capítulos como en la interpretación de sus protagonistas y secundarias.
Elegante, inteligente y  con olor a clásico estoy deseando que llegue marzo para reencontrarme con ella.
Vuelve The Good Fight, la televisión está de enhorabuena.
Y como estoy para Bingo, el viernes que viene también vuelve Mozart in the jungle.
La serie de Gael García Bernal vuelve el 16 con su cuarta temporada y su comedia, frescura y rareza.
Tras una fantástica tercera temporada tengo muchas ganas de reencontrarme con Hailey, Rodrigo, Gloria y todos los demás.
Aunque sus diez capítulos salgan a la vez, voy a intentar dosificármelos porque me daría mucha pena atragantarme de una atacada de esta serie que es ante todo felicidad.

EL BRONCE DE LA SEMANA:
Que la gala de los premios Goya fue un desastre, es evidente. 
Lo que no resulta tan evidente es que sus presentadores Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla encajen las criticas con buena mano y aunque reconozcan que hubo intervención por parte de la cadena y de los directores de la gala, asumen que no estuvieron finos.



A diferencia de Dani Rovira, ellos no han entrado en la pelea o en la negación, ellos han asumido con humor el desastre y descalabro.
No volverán a presentar los Goya el año que viene, puede que incluso ninguna gala, pero me quedo con una frase del propio Sevilla "siempre nos habían puesto muy bien, y si ahora llegan los palos, hay que encajarlos, no pasa nada".
Así si.

LA BISUTERÍA DEL CHINO DE LA SEMANA:
Esta semana moría el actor John Mahoney, el mítico Martín de Frasier. 
El malhumorado padre del protagonista de Frasier, es uno de esos personajes míticos de la televisión.
Puede que la edad me este haciendo perder memoria, pero creo que Frasier fue la primera serie de comedia que vi siendo adolescente/joven y tengo un recuerdo maravilloso de ella.
Asi que me produce mucha tristeza su muerte y muchas ganas de volver a ver la serie.

Y la semana que viene....San Valentín
 

1 comentario: