domingo, 3 de diciembre de 2017

La perla, el bronce y la bisutería del chino del 27 de noviembre al 03 de diciembre.

Esta semana la nieve ha llegado a Vitoria...
y a pesar de lo alarmistas que suenen los medios de comunicación informando de las bajísimas temperaturas que se están dando en esta nuestra ciudad, seguimos viviendo y trabajando con normalidad. Gracias.
también acudiendo al cine y viendo la televisión.
Antes de entrar en lo mejor y lo peor de mi semana de ficción, me gustaría dejar aquí el enlace al maravilloso artículo que escribió Paloma Rando en la revista Vanity Fair sobre el beso de la concursante de Operación Triunfo Marina a su novio dentro de la gala en directo del programa de La 1 de este lunes.
Puede que para muchos no sea importante o ni siquiera sea significativo, pero que esto ocurriese en la televisión pública ( una televisión pública rancia en un 80% de su contenido, una que los ciudadanos no nos merecemos) fue maravilloso por el acto de rebeldía que ni siquiera pretendía ser.
Probablemente no vaya a tener mayor trascendencia en la televisión, pero como dice Rando en su artículo, con solo una persona que viese ese momento y sintiese que le habrían una ventana de esperanza, fue un triunfo.

Ahora si, a pesar de la nieve y las bajas temperaturas....esto es lo mejor, lo regular y lo peor de mi semana de ficción.

LA PERLA DE LA SEMANA:
Esta semana  a falta de una perla, me quedo con tres....
1) La renovación por una segunda temporada para la serie Mindhunter.
ADORO ESTA SERIE. Su renovación no podría hacerme más feliz.
Me faltan dos capítulos para terminarla y me vería de seguido otros diez capítulos más de ella. El único problema que tengo con la serie, al igual que con todo el sistema Netflix es la de que se lancen todos sus capítulos a la vez....que le vamos a hacer, soy una mujer chapada a la antigua y me gusta el estilo "capitulo semanal", con la que tengo la sensación de saborear mejor una serie.
Así que no me queda otra que racionarme yo solita las series, y con Mindhunter ha sido un acierto.
He podido ir durante 7 semanas visitar a estos tres fantásticos personajes...

2) El tráiler THE POST de Steven Spielberg.
Tom Hanks, una Meryl Streep pidiendo un cuarto Oscar y dirigidos por Spielber es una fantasía para mi. Las primeras criticas ya han sido positivas....tampoco las necesitaba para pagar la entrada.

3) El tráiler de Lady Bird de Greta Gerwig.
Cada año hay una película de las que están por llegar que presiento que va a ser LA MIA. Hace unos años me ocurrió con Spotlight de Tom McCarthy, el año pasado fue con Silencio de Scorsese ( la cual sigo defendiendo frente a todos) y este año me ha vuelto a ocurrir con esta Lady Bird.
Me da igual el hype que la acompaña, las buenísimas criticas y todos los premios que parecen que le van a caer....incluso sin todo, seguiría sintiendo que va a ser MI película de la temporada.
La espera se me está haciendo eterna.

LA BISUTERÍA DEL CHINO DE LA SEMANA:
Como parece que esta semana va de avances, lógico siendo la fechas que son y todo lo que está por llegar, lo regular va para el tráiler de María Magdalena de Garth Davis.
Loco, loco, loco. Muy loco.
Pero como está protagonizada por Rooney Mara y Joaquin Phoenix me interesa.

3) LA BISUTERÍA DEL CHINO DE LA SEMANA:
Por motivos que no vienen al caso comentar por aquí, últimamente he estado al corriente de lo que se habla alrededor de las historias de superhéroes en las redes sociales.
Entre ellas el enorme éxito del tráiler de Avengers: Infinity War, que se ha convertido en el más visto de la historia de YouTube.
Es cierto que me aburre sobre manera toda la guerra DC contra Marvel y que hace tiempo que no voy al cine a ver ninguna de estas películas, así que no pienso entrar a valorarlas porque no sería lógico por mi parte hablar de algo que no he visto.
Lo que va en lo peor de la semana ( y probablemente en lo peor del año) es el machismo y odio hacia las mujeres en general en las redes sociales que rodean este mundo.
Generalizar es un error como en cualquier otro asunto, pero el mundo de los superhéroes en pantalla tiene un soporte tan misógino entre una parte muy ruidosa de sus seguidores que resulta doloroso.
Esta semana se podía ver en EEUU el crossover de el arrowverso y los comentarios hacia las dos protagonistas femeninas de las series Flash y Arrow son terroríficas.
Chicos y hombres pidiendo la muerte lenta de estas dos mujeres, un odio tan irracional y desmedido hacia ellas que no he podido más que preguntarme de donde puede venir tal animadversión...y la única respuesta que he conseguido es que estas ficciones a parte de mantener los estereotipos una y otra vez, rara vez escriben personajes femeninos que escapen al esquema de mujer guerrera que oculta sus emociones, casi siempre enfadada con el mundo.
Asi que cuando hay dos mujeres como Iris West en Flash o Felicity Smoak en Arrow, esos telespectadores no saben que hacer con ellas más que odiarlas.
Por no hablar de que no se acercan a la serie Supergirl ni aunque la mezcles con Superman.
Sinceramente me preocupa ya no solo el odio tan salvaje de estos seguidores, sino en la repercusión que estos comentarios puedan tener en los jefes de estas series y su futura escritura de sus personajes femeninos derivándolos cada vez más hacia estereotipos encajonados.
Por si fuera poco este crossover nos deja la muerte de unos de mis favoritos de una de las series más infravaloradas, Stein en Legends of tomorrow.
Buen viaje al teatro Victor Garber, que el arrowverso te haya traído felicidad y una buena paga.

1 comentario: